Contenidos protegidos por la Dirección Nacional del Derecho de Autor

miércoles, 17 de agosto de 2011

Gerardo Martínez ayer con el Ejército hoy con la Bonaerense

En el día de hoy el ex Agente de Inteligencia del Batallón 601 Gerardo Martínez, envió a uno de sus grupos para-policiales a Lomas de Zamora, en un inusitado despliegue de su aparato represivo y de recaudación. Integrantes de la "patota" de la UOCRA movilizados en aproximadamente treinta vehículos en busca de las coimas que habitualmente acostumbran a exigir coaccionando a los empresarios y agrediendo a los trabajadores, reaparecieron una vez más.

Esta vez agredieron salvajemente a trabajadores de la empresa "Sol Maya" con la complicidad de la Policía Bonaerense y del Intendente municipal, Insaurralde.

Si bien hacia un tiempo se había aplacado este nefasto proceder, han vuelto y con más violencia.

Sabemos que es lógico que un colaborador de la dictadura como Gerardo Martínez tenga estos procedimientos como habituales, ya que el espíritu de silenciar a quien piensa distinto viene de los tiempos de los "grupos de tareas" de la Triple A y de la dictadura, y hoy vuelven con "patotas" formadas por barras bravas, ex convictos, y con el apoyo de la nefasta policía bonaerense.

Pero a pesar de que es lógico porque Martínez representa un hilo conductor entre la dictadura y los resabios de ella, que aún después de treinta años de democracia quedan en los sindicatos, no estamos dispuestos a permitirlo.

Por esto comenzamos hoy a convocar a los trabajadores y a todas las organizaciones sociales, políticas, de Derechos Humanos, a una gran movilización a la puerta de la UOCRA para terminar de una vez por todas con la violencia, la represión, las amenazas y coacciones, el hostigamiento a los trabajadores del que son víctimas día a día.

Será también el momento de que el poder político y el Gobierno Nacional, tomen las decisiones que correspondan para terminar con tanta impunidad. Es de ellos también la responsabilidad de terminar con la impunidad del líder de la mayor organización sindical dedicada a reprimir cuanta movilización popular o social se produzca.

Basta de protección, impunidad y privilegios para el represor Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario