Contenidos protegidos por la Dirección Nacional del Derecho de Autor

martes, 2 de febrero de 2010

¿La UOCRA reivindica la Dictadura?

Frente Obra Social

Es la pregunta que surge a partir de la vergonzosa decisión que tomaron sus actuales dirigentes de retirar la placa que homenajeaba a los 79 trabajadores de la construcción desaparecidos durante la ultima dictadura militar.

El 1º de mayo del año 2006, en el marco del año de la Memoria, la Verdad y la Justicia se colocó en la puerta de la Obra Social Construir Salud, ubicada en Hipólito Irigoyen al 9000 en Lomas de Zamora, una placa para recordar y homenajear a los 79 compañeros detenidos desaparecidos.

Dicho homenaje se realizó en el acto por el “Día del Trabajador” organizado por el Movimiento Social y Solidario (MOSSOL), la Agrupación San Cayetano de Trabajadores con y sin trabajo, y por el cuerpo de delegados. Además, y para resaltar la importancia del mismo estuvieron presentes la Diputada Nacional Diana Conti, el Diputado Nacional Edgardo Depetri, el Subsecretario de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social Sergio Berni, la Diputada Nacional Marcela Bianchi, el Diputado Provincial Osvaldo Mercuri, el Secretario del Ministerio del Interior Pablo Paladino, el Intendente de Presidente Perón Aníbal Regueiro y el presidente del Mossol y organizador del acto Víctor Grosi.

Como reflejan claramente las fotos la placa fue retirada en los últimos días en un acto que demuestra el profundo resentimiento, la actitud reaccionaria y fascista de sus autores materiales e intelectuales, y el pisoteo de la memoria de aquellos compañeros que seguramente fueron apuntados y entregados por algunos de los que hoy siguen siendo dirigentes de la UOCRA y que fueron cómplices de los militares asesinos.

Los ideólogos de una acción tan reñida con la defensa de la vida, la libertad y los Derechos Humanos tienen coherencia con su historia plagada de complicidades con los poderes más reaccionarios de los últimos 40 años de nuestro país. Primero prestaron colaboración a la TRIPLE A y al Batallón 601 de Inteligencia y después a la más sangrienta dictadura militar.

No pudieron soportar que esa placa recordara por siempre la memoria de nuestros compañeros, no pudieron soportar que reivindicara la lucha por los Derechos Humanos. Pero no les alcanza, a pesar del tufillo a TRIPLE A que proviene de la UOCRA aún en tiempos de democracia y después de 26 años, lamentablemente para ellos estaremos aquí para que no se olvide, ni se mancille la memoria y colocaremos una nueva placa en un lugar donde sea respetada la lucha por la liberación nacional de nuestros treinta mil compañeros.

El SITRAIC reafirma su compromiso con aquellos compañeros y con su legado y por eso denunciamos y repudiamos públicamente este hecho grave y vergonzoso y a sus autores materiales e intelectuales y se compromete a llegar hasta las ultimas consecuencias en este punto para lo cual convocaremos a todas las organizaciones que quieran sumarse a este movimiento en defensa de la memoria.

Es por ello que mas allá del acto de repudio y desagravio que merece este hecho nuestro mayor homenaje será seguir teniendo presente en nuestra memoria y nuestro corazón a todos los compañeros victimas de la dictadura y serán nuestros guías en este nuevo tiempo de democracia y libertad sindical, con nuevas organizaciones que representen dignamente a los trabajadores.

Acto 1º de mayo de 2006 donde se descubrió la placa

No hay comentarios:

Publicar un comentario