Contenidos protegidos por la Dirección Nacional del Derecho de Autor

domingo, 12 de diciembre de 2010

Que alguien le avise a Cristina

...la situación cada día está peor

20 de octubre: matan a Mariano Ferreyra en una manifestación en reclamo por la incorporación de los trabajadores ferroviarios tercerizados a planta permanente; Pedraza y Fernandez aún libres.

21 de octubre: tras el asesinato de Mariano Ferreyra marchamos miles de personas; en ese mismo momento la Presidente firmaba un convenio con el Secretario General de UOCRA, Gerardo Martínez, uno de los principales responsables de la burocracia sindical.

23 de noviembre: mueren dos ciudadanos Tobas y un policía. El Gobernador de Formosa, Gildo Insfran estaba con la Presidente.

9 y 10 de diciembre: la Policía Federal mata a dos personas en el desalojo del Parque Indoamericano en Villa Soldati. Dos personas más mueren el 10 de diciembre. La Presidente pronuncia un discurso referido a los Derechos Humanos, a la convivencia y a la no discriminación mientras esto sucedía.

Discursos que resultan vacíos y hasta inapropiados. Es difícil sostener el discurso sin libertad ni democracia sindical; con el cincuenta por ciento de los trabajadores cobrando un salario por debajo de los 2500 pesos; con una inflación que destruye inexorablemente el salario; con millones de pobres; con trabajadores de "Argentina Trabaja" entregando parte de su magro salario a la política y sus punteros.

Es difícil sostener el discurso con la burocracia sindical desnuda frente a los trabajadores ; con medicamentos truchos; subsidios fraguados; negocios de tercerizados; patotas marginales a cargo de la represión para sostener condiciones de trabajo precarizadas o con fraude laboral y trabajadores en negro. Todo esto con la bendición del Gobierno, sosteniendo esta burocracia a cualquier precio.

Es difícil sostener el discurso cuando no se controla ni a la Policía Federal ni a la Bonaerense. Zonas liberadas, crímenes políticos, causas armadas, luchadores detenidos, y la policía extorsionando a los trabajadores y al pueblo con plena impunidad.

Por esto y por muchas otras realidades tangibles, concretas, lacerantes...

QUE ALGUIEN LE AVISE!!!!

POR LA LIBERTAD DE CARLOS OLIVERA
POR DEMOCRACIA SINDICAL
POR LIBERTAD SINDICAL

Basta de que cada situación critica implique derramamiento de sangre del pueblo

JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABLES
SITRAIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario