Contenidos protegidos por la Dirección Nacional del Derecho de Autor

martes, 8 de febrero de 2011

Que alguien le avise a Cristina III

Foto: Clarín
(Ver debajo de esta nota: “Que alquien le avise a Cristina”, “Que alguien le avise a Cristina II)
Bajo la consigna “Cristina X Fi 4 años más” la UOCRA expresó su más alto grado de compromiso político y sindical con los trabajadores de la construcción. Y el ridículo, acompaña el espiral descendente de una expresión sindical vacía, corrupta y profundamente dañina. Las dos industrias argentinas que representan el porcentaje más alto de trabajo esclavo, trabajo en negro, precarización y fraude laboral son la industria rural UATRE y la de la construcción UOCRA.
Pero es bueno recordar que en el escenario montado ayer estaba todo, por ejemplo Aldo Roggio, dueño final de las tercerizadas del Roca, socio de Gerardo Martínez y Pedraza, dueño también de la Cámara Argentina de la Construcción, y el poder oculto detrás de la patria contratista. Sólo faltaba el “Momo” Venegas y la Sociedad Rural.
En poco tiempo saldrá a la luz que pasó con el Plan Federal I, II y III; que obviamente junto a obras como la de Atucha II, el Arroyo del Rey en Lomas de Zamora y tantas otras obras, padecen el síndrome Yacíreta.
La mentira y el escenario lo quieren tapar todo y Cristina desde su nube, bendice y protege. Son sus muchachos, la “Juventud Sindical” de los 70´s, los mismos que en su evolución política fueron TRIPLE A.
Cristina perdona. Los trabajadores con los salarios más bajos de la industria nacional miran los departamentos que nunca van a poder comprar. Los cientos de miles de trabajadores en negro y esclavizados, miran también pero no dicen nada por miedo; el sistema represivo de la UOCRA patrulla y asegura las ganancias empresariales.
Y Cristina se emociona, salta de una nube a otra, la violencia que su ternura provoca, es cosa de “los muchachos”.
Los diez muertos sociales y sindicales de los últimos tres meses son parte del pasado y del olvido. El “modelo” los digirió. Como también el dinero de las coimas, producto de los bajos salarios, la falta de condiciones, el trabajo en negro. Todo eso se transforma en patotas, los mismos personajes golpeando y matando, construyendo un parasindicalismo aberrante. Eso provocó la muerte de Mariano Ferreyra.
Y el clamor crece “Cristina 4 años más”, para poder matar, perseguir y golpear a los trabajadores. Para poder arreglar los troqueles truchos del robo indiscriminado; para sostener la mafia de los medicamentos; para poder seguir entregando remedios oncológicos adulterados; para matar por encargo a los dirigentes que molestan y para poder arreglar y emparchar al “modelo sindical” que tanto bien les hace.
Por eso Gerardo Martínez firmó el Pacto Social. Lo decíamos antes y lo decimos hoy: cambian el trabajo, el salario, las condiciones de trabajo y la seguridad, por impunidad.
Repetimos, QUE ALGUIEN LE AVISE A CRISTINA.
Los trabajadores van perdiendo el miedo.
Las luchas por el salario y las condiciones continúan.
Los sindicatos que responden a las necesidades de los trabajadores, avanzan inexorablemente.
La Democracia Sindical será conquistada como Derecho.
La Libertad Sindical también.
Se puede volver de muchas situaciones, jamás del ridículo.
QUE ALGUIEN LE AVISE.

ARCHIVO

Que alguien le avise a Cristina 12/12/2010

...la situación cada día está peor

20 de octubre: matan a Mariano Ferreyra en una manifestación en reclamo por la incorporación de los trabajadores ferroviarios tercerizados a planta permanente; Pedraza y Fernandez aún libres.

21 de octubre: tras el asesinato de Mariano Ferreyra marchamos miles de personas; en ese mismo momento la Presidente firmaba un convenio con el Secretario General de UOCRA, Gerardo Martínez, uno de los principales responsables de la burocracia sindical.

23 de noviembre: mueren dos ciudadanos Tobas y un policía. El Gobernador de Formosa, Gildo Insfran estaba con la Presidente.

9 y 10 de diciembre: la Policía Federal mata a dos personas en el desalojo del Parque Indoamericano en Villa Soldati. Dos personas más mueren el 10 de diciembre. La Presidente pronuncia un discurso referido a los Derechos Humanos, a la convivencia y a la no discriminación mientras esto sucedía.

Discursos que resultan vacíos y hasta inapropiados. Es difícil sostener el discurso sin libertad ni democracia sindical; con el cincuenta por ciento de los trabajadores cobrando un salario por debajo de los 2500 pesos; con una inflación que destruye inexorablemente el salario; con millones de pobres; con trabajadores de "Argentina Trabaja" entregando parte de su magro salario a la política y sus punteros.

Es difícil sostener el discurso con la burocracia sindical desnuda frente a los trabajadores ; con medicamentos truchos; subsidios fraguados; negocios de tercerizados; patotas marginales a cargo de la represión para sostener condiciones de trabajo precarizadas o con fraude laboral y trabajadores en negro. Todo esto con la bendición del Gobierno, sosteniendo esta burocracia a cualquier precio.

Es difícil sostener el discurso cuando no se controla ni a la Policía Federal ni a la Bonaerense. Zonas liberadas, crímenes políticos, causas armadas, luchadores detenidos, y la policía extorsionando a los trabajadores y al pueblo con plena impunidad.

Por esto y por muchas otras realidades tangibles, concretas, lacerantes...

QUE ALGUIEN LE AVISE!!!!

POR LA LIBERTAD DE CARLOS OLIVERA

POR DEMOCRACIA SINDICALPOR LIBERTAD SINDICAL

Basta de que cada situación critica implique derramamiento de sangre del pueblo

JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABLES
SITRAIC

Que alguien le avise a Cristina (2da. parte) 26/12/2010

Frente a esta fotografía, y al acuerdo firmado entre la Cámara de la Construcción, la UOCRA y el Gobierno, que alguien le avise a Cristina que su Pacto Social hace agua por todos lados:



De más de un millón de trabajadores con los que cuenta la industria de la construcción, sólo 300 mil están registrados; los otros 700 mil están en negro y más explotados que los que están en blanco, sometidos miles de ellos al fraude laboral y la mayoría a un sistema de precarización, que en muchos casos deriva directamente de la corrupción.
Los obreros de la construcción encabezan las estadísticas de accidentes de trabajo. El índice es de 228 fallecimientos por año, sumado a esta tragedia anual, los trabajadores sufren un prematuro agotamiento de sus capacidades físicas, realizando miles de ellos tareas que superan el esfuerzo físico normal, en ambientes viciados con emanaciones tóxicas y en algunos casos hasta con sustancias químicas y abrasivos. Las estadísticas muestran que dos tercios de los trabajadores de la construcción fallecen antes de los 55 años y que sólo el 0,5 alcanza la jubilación, a pesar de que representa el 5 por ciento de la masa laboral. Por su parte las empresas constructoras no cumplen con los aportes patronales, dejando como resultado, según cifras oficiales, que el 13 por ciento de las empresas evaden este deber.
Pero la verdad de Cristina es el acuerdo de Precios y Salarios:
Que alguien le avise que en los últimos veinte días el cemento aumentó tres veces, los insumos también. Lo que NO AUMENTO son los 2.400 pesos, que es el salario de un oficial de la construcción, cuando tiene la suerte de cobrarlos (porque en el norte de nuestro país no llegan ni a la mitad de ese salario).
Cristina habla de records. Ella en dos meses ha logrado batir varios y la foto de la nota la pone en puerta a batir otro más.

El acuerdo firmado, entre otras cosas, rechaza también el corte de rutas y/o bloqueos de lugares de trabajo como metodología de protesta. Una JOYA, la UOCRA coherente con sus “procedimientos” pondrá más patotas en la calle para exterminar cualquier intento de romper tan histórico pacto ¿porqué este pacto fue firmado con Gerardo Martínez y no con Hugo Moyano? Es extraño.
Lo cierto es que, el Pacto de la Miseria y la explotación necesita dirigentes vacíos, “apretables” por el Gobierno y las empresas, por burócratas millonarios, y a veces también por la justicia, cuando circulan flojitos de papeles.
Que alguien le avise a Cristina que esto es un "mamarracho", pero también es la realidad que hoy está al alcance de todos. Que alguien le avise a Cristina que el record a batir debe ser el de la justicia, los salarios, las condiciones laborales, para no batir así, el record en vergüenza.
Por favor, a los que lean esto: Avísenle a Cristina.

Por libertad y democracia sindical
SITRAIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario