Contenidos protegidos por la Dirección Nacional del Derecho de Autor

jueves, 26 de mayo de 2011

Dragones de la construcción advierten: “no vamos a alimentar chanchos ajenos”

Fuente: Patagónico.net

SUS AFILIADOS COBRARIAN UN BONO SIMILAR A LOS PETROLEROS PERO CUESTIONAN QUE EL ADICIONAL CONTEMPLADO PARA EL GREMIO SE LO LLEVARIA LA UOCRA

Integrantes de la comisión directiva del Sindicato de Obras y Servicios de la Patagonia remarcaron ayer que “todos los acuerdos que obtenga la UOCRA también serán percibidos por los trabajadores de la construcción en yacimientos denominados “Dragones”. Aclararon que los 25 mil pesos que ya están percibiendo los petroleros privados también llegarán a los bolsillos de los obreros de la construcción, pero “antes tenemos que arreglar un adicional que perciben los gremios por ese acuerdo”, dijo Guido Dickason.

Marcando un nuevo capítulo en sus diferencias con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, referentes del Sindicato de Obras Civiles y Servicios se acercaron ayer a la redacción de Diario Patagónico para aclarar algunos puntos aportados esta semana por el titular de la UOCRA, Luis Gortari.

Al respecto Guido Dickason y José Barrionuevo remarcaron ayer que “todos los acuerdos que obtenga la UOCRA también serán percibidos por los trabajadores de la construcción en yacimientos denominados ‘Dragones’”.

Además aclararon que los 25 mil pesos que ya están percibiendo los petroleros privados como un bono extra, también llegarán a los bolsillos de los obreros de la construcción, pero “antes tenemos que arreglar un adicional que perciben los gremios por ese acuerdo”, dijo Guido Dickason.

Se trata de una suma que asciende a los 2.500 pesos por operario que percibirá el gremio de primera categoría que los nuclea y otro monto idéntico para la obra social. El problema radica en que los “Dragones” no tienen personería jurídica y esa significativa cifra si perciben los 25 mil pesos irá a parar a las arcas de la UOCRA.

Dickason aclaró: “nosotros no queremos alimentar chanchos ajenos, ya nos pasó la otra vez cuando hubo un adicional de 10 mil pesos y la UOCRA se quedó con 500 pesos por cabeza que eran de nuestros afiliados. Ahora, primero vamos a arreglar ese monto que les corresponde a los gremios e, inmediatamente, lo percibirán nuestros compañeros”.

SUELDOS

En lo que respecta a sueldos, los “Dragones” solicitaron una vez más igualdad de condiciones salariales en lo referido a los acuerdos alcanzados y acuerdos futuros de los petroleros privados y petroleros jerárquicos en sus negociaciones con las operadoras.

También Dickason y Barrionuevo aclararon que el aumento anunciado por la UOCRA esta semana también será percibido por los “Dragones”. Se trata de un acuerdo firmado el 25 de abril y establece un incremento salarial del 24% para los empleados del CCT 76/75.

El mismo se aplicará, escalonadamente de la siguiente manera: en abril, un 12% calculado sobre los básicos vigentes al 31 de marzo de 2011; en agosto, un 6% calculado sobre el básico vigentes al 31 de julio de 2011 y en noviembre, un 6% calculado sobre el básicos vigente al 31 de octubre de 2011.

Por otro lado, Dickason sostuvo que en agosto de 2009 “nos deberían haber dado la personería jurídica y, por cuestiones no muy claras, eso no sucedió. Por eso, nuestro asesor letrado presentó un recurso de amparo y entendemos que hay presiones de la UOCRA oficial (por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) que lidera a nivel nacional Gerardo Martínez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario