Contenidos protegidos por la Dirección Nacional del Derecho de Autor

miércoles, 21 de mayo de 2014

Caleta Olivia: Quebremos la persecución sindical de los empresarios y la UOCRA


El SITRAIC se encuentra realizando acciones frente a las empresas Sinopec e YPF en Santa Cruz debido a la negativa de estas a tomar trabajadores desocupados provenientes de la bolsa de trabajo del SITRAIC.
Las operadoras petroleras ya nos habían comunicado su determinación a bloquear el ingreso de trabajadores afiliados a nuestro sindicato, en lo que constituye un acuerdo político con la UOCRA que reclama para sí la totalidad de los puestos de trabajo de la zona.
Las circunstancias se vuelven más apremiantes en un marco de desinversión pública y privada en la industria de la construcción que está haciendo crecer el número de trabajadores desocupados día a día.
La emergencia del SITRAIC como un nuevo sindicato en la construcción nos habilita en pleno derecho para acceder a los puestos de trabajo en igualdad de condiciones que la UOCRA, por lo que estamos ante un caso flagrante de persecución sindical.
En Caleta Olivia, afiliados al SITRAIC, fueron víctimas de amenazas y aprietes por parte de la UOCRA de Gerardo Martínez para que se desafilien de nuestro sindicato.
Esta metodología que combina las patoteadas y agresiones a los trabajadores con los aprietes y acuerdos con los empresarios es la que implementa Gerardo Martínez en todo el país para intentar detener el avance del SITRAIC, que ya se extiende por 5 provincias y por decenas de ciudades.
La UOCRA y los empresarios, con estos métodos, desconocen el derecho de los trabajadores a escoger que sindicato les resulta más representativo. Ambos comparten el repudio a la democracia sindical y a la decisión de los trabajadores.
De no deponer esta actitud que ataca a los derechos de nuestros afiliados se extenderán las medidas de lucha por toda la ciudad.