Contenidos protegidos por la Dirección Nacional del Derecho de Autor

miércoles, 14 de mayo de 2014

5ta CAMPAÑA CONTRA EL TRABAJO EN NEGRO EN VARELA-QUILMES-BERAZATEGUI



El SITRAIC comenzó una nueva campaña de control de obras de la zona de Varela, Quilmes y Berazategui en donde se encuentran trabajando en condiciones precarias e irregulares.

La proliferación de trabajo en negro y precarizado en esta zona es una realidad que responde a décadas de una política de acuerdos  lucrativos entre las empresas y contratistas por un lado, y la dirigencia corrupta de la UOCRA al mando de Gerardo Martínez por el otro.


La construcción es uno de los gremios más afectados por el trabajo en negro y por las paupérrimas condiciones en las que los trabajadores realizan todos los días sus tareas en sus lugares de trabajo.

Tenemos conocimiento del alto índice de trabajadores sin regularizar (el 50%), quienes no cuentan con ninguna cobertura médica, ni seguro, ante los riesgos de una actividad que se produce en las peores condiciones, y sin la observancia de las normas de seguridad e higiene correspondientes.
El surgimiento del SITRAIC como alternativa a la UOCRA ha empezado a revertir este fenómeno allí donde se instala y realiza su actividad de forma sistemática.

El control de obras y la denuncia al Ministerio de Trabajo de las irregularidades que detectamos, nos moviliza, a modificar estas situaciones que marcan la diferencia con un sistema sindical en descomposición, una nueva alternativa para recuperar la confianza de los trabajadores.