Contenidos protegidos por la Dirección Nacional del Derecho de Autor

miércoles, 24 de agosto de 2011

JULIO PIUMATO: ENTRE ALFANO Y GERARDO MARTINEZ

Foto subida por Piumato a su Twiter personal


Esta tarde Julio Piumato, secretario de Derechos Humanos de la CGT, declaró como acostumbra a través de su twitter que "hay que investigar a Graciela Alfano, cortesana de un genocida" también agregó luego en declaraciones periodisticas que "no hay que perder de vista la pata civil de la dictadura".

Esto se produjo a raiz del escandalo que se desató por las informaciones periodísticas que revelan el pasado de Alfano y su relación con el genocida Emilio Massera.

Estamos totalmente de acuerdo en que esto debe servir para que se abra de una vez por todas un debate profundo sobre quienes fueron los complices civiles de los represores. Artistas, modelos, periodistas, actores y deportistas formaron parte de un aparato publicitario en TV, en las revistas, peliculas o publicidades a través de las cuales se trataba de blanquear y generar consenso social para tapar las atrocidades que se estaban produciendo con la dictadura a través del terrorismo de estado.

Ahora bien, el velo de secretitud debe correrse completo, sobre todo en los ambitos que formaron parte de la "pata civil" de la dictadura: la iglesia, los empresarios, la justicia y también los sindicalistas. Lo que resulta contradictorio, patético y hasta cinico es que Julio Piumato no haya dicho una sola palabra del pasado como buchon del Batallon 601 de su colega Gerardo Martínez.

Entendemos que es más fácil para Piumato mandar un twitter contra Alfano que explicar como tan sólo un día antes, se mostraba jocoso sacandole y sacandose fotos con Gerardo Martínez para enviarlas por twitter.

Hubiera sido mas digno tomar distancia y repudiar a un personaje como Martínez que formó parte de una asociación ilicita que fue el corazón del sistema represivo de la dictadura.

Es más grave aún, cuando el líder de la UOCRA fue infiltrado en el gremio que todavia conduce, desde el inicio de un gobierno de facto que según los registros de la Conadep se cargo por lo menos la vida de 105 trabajadores de la construcción.

Hubiera sido mas prudente que manifestara su repudio al pasado de Martinez como buche. ¿Sabrá Piumato que función cumplia Gerardo Martínez? ¿ sabrá que información llevaba a sus compañeros del 601? ¿ sabrá cuantos compañeros trabajadores fueron apuntados por el dedo de Martínez? ¿sabra que algún familiar de Martínez formaba parte de las patotas que completaban el trabajo sucio?

De todo esto ni una palabra, silencio complice y más fotos para el twitter. Pocos caminos le quedan a Piumato para esquivar el ridículo: uno es blanquear que más que para secretario de DDHH de la CGT, esta para panelista de un programa de espectaculos, siendo que esto no es para nada un deshonor, como si lo es apañar a represores.

El otro camino es seguir junto a Gerardo Martínez; si es asi esperamos que la próxima foto no sea, por ejemplo, con Alfredo Astiz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario