Contenidos protegidos por la Dirección Nacional del Derecho de Autor

domingo, 13 de febrero de 2011

También hay trabajo esclavo en la Industria de la Construcción

Después de que quedara en evidencia el trabajo esclavo agropecuario, Página 12 público una nota al respecto, que decia lo siguiente:

"El gobierno nacional se presentará como querellante en las causas judiciales por denuncias de trabajo esclavo o trata de personas en empresas agropecuarias. Así lo adelantó el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, quien aseguró que ese organismo se presentará como querellante en las causas cuyos procesos se iniciaron a partir de la acción de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). El funcionario señaló que “hay causas abiertas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos y Misiones, que ahora tendrán un mayor impulso al presentarnos como querellantes”. " (Página 12- viernes 11 de febrero de 2011)

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAIC)creemos que es sumamente importante que la Estado no permita la explotación del trabajador en ningún ámbito. Trabajamos diariamente para que se termine el trabajo en negro y esclavo.

Lo irónico es que sólo lo quieren hacer con los trabajadores rurales, pero no con la industria de la construcción ¿será que el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde es empleado de la UOCRA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario