Contenidos protegidos por la Dirección Nacional del Derecho de Autor

miércoles, 13 de mayo de 2015

Pitrola: “El SITRAIC está poniendo en la agenda nacional la verdadera lucha salarial”

Fuente: Partido Obrero



El diputado nacional y precandidato a gobernador por el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, acompañó la movilización convocada por el SITRAIC a la Cámara Argentina de la Construcción y denunció los topes salariales y la precarización laboral en el gremio con más trabajo en negro. 
 
“Estamos acá con los trabajadores de la construcción porque la banca del Partido Obrero y del Frente de Izquierda es la banca de la clase obrera y sus luchas”, declaró el diputado del FIT.
 
“El SITRAIC está poniendo en la agenda nacional la verdadera lucha salarial, en este caso de los obreros de la construcción, que son los más postergados y los más entregados por la UOCRA de Cristina Kirchner y Kicillof que ha sido el primer sindicato en aceptar los topes”, señaló Pitrola.
 
“Hoy se movilizan por 8000 de mínimo, no por porcentajes abstractos que son la miseria salarial; por el blanqueo laboral en el gremio con más trabajo en negro; por la organización en las obras, en el gremio emblemático de la patota; por la seguridad en las obras, de un sindicato que se asoció a las ART de la muerte; por los 50 años de la jubilación en un gremio donde nadie se jubila”, destacó el precandidato a gobernador bonaerense, entre las principales consignas del plan de lucha.
 
“El PO está con el SITRAIC que es vanguardia de luchas, de clase y de democracia sindical en el movimiento obrero argentino junto a toda la izquierda que se está abriendo paso en los sindicatos”, finalizó el diputado.
 
Asimismo, el secretario general del SITRAIC, Victor Grosi, manifestó que “la movilización es un mandato de la última asamblea general del gremio en reclamo de una recomposición salarial y la mejora de las condiciones de trabajo de los trabajadores de la construcción”.
 
“Esta primera acción que hacemos a la Cámara Argentina de la Construcción es la primera de muchas, hace 40 años que la UOCRA no genera una acción de lucha. Venimos porque ahí se esconden los que financian la violencia en las obras, las patotas, la patria contratista, que apoya a Macri Scioli y Massa, y que es responsable de la masacre laboral y del desastre que vivimos todos los días los trabajadores de la construcción”, denunció Grosi.