Contenidos protegidos por la Dirección Nacional del Derecho de Autor

miércoles, 13 de mayo de 2015

Contundente movilización del Sitraic a la Cámara de la Construcción



El 11 de mayo el Sitraic movilizó a la Cámara Argentina de la Construcción con el reclamo de un 40% de aumento salarial y un convenio Sitraic frente a las paritarias en curso.

La medida es el resultado de la Asamblea General Extraordinaria que realizaron cientos de trabajadores del Sitraic el pasado 16 de Abril donde resolvieron ir por un salario inicial de $8000 camino a alcanzar el costo de la canasta familiar y la incorporación de las reivindicaciones obtenidas en distintas obras para convertir esas conquistas y otros reclamos en derechos adquiridos para los obreros de la construcción del país.

Con una movilización de la que participaron cientos de trabajadores quedó de manifiesto que los obreros de la construcción rechazamos los acuerdo paritarios firmados a espaldas de los trabajadores, por sumas ínfimas que condenan  a los obreros de la construcción al lugar de los peores salarios en la industria del país.

Encabezando la columna de la movilización estuvieron presentes los familiares de Darío Avalos, trabajador de la construcción asesinado por la patota de la UOCRA el 11 de marzo del 2014, quienes denunciaron la complicidad de Carlos Wagner, miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara de la Construcción en el armado de la emboscada que termino con la vida de Darío.

También participaron de la marcha el Diputado Nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, y el Diputado Provincial del Partido Obrero en el FIT, Guillermo Kane, junto a delegaciones del interior que están construyendo el Sitraic en todo el país, y representaciones sindicales y políticas que acompañaron la movilización y nuestros reclamos.

Las autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción rechazaron recibir a la delegación del Sitraic debido a que mantienen un acuerdo estratégico con la UOCRA de Gerardo Martínez que está intentando cerrar una paritaria de miseria para los trabajadores. Pero han recibido por escrito un documento del Sitraic donde están volcados los principios sindicales de nuestra organización como alternativa sindical en la construcción en todo el país y donde consta el reclamo de un aumento salarial del 40% y  la exigencia de un convenio Sitraic.

En el cierre de la jornada ha quedado expresado en palabras de nuestro Secretario General Víctor Grosi el compromiso de impulsar nuevas iniciativas para obtener una salida satisfactoria a los reclamos por los cuales nos movilizamos.