Contenidos protegidos por la Dirección Nacional del Derecho de Autor

martes, 10 de marzo de 2015

EL SITRAIC SIGUE AVANZANDO

TRABAJADORES DE FLORENCIO VARELA SE AFILIAN A SITRAIC
El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción SITRAIC, se establece, por fin, en Florencio Varela.



Representantes y dirigentes de este sindicato, convocados por los obreros de la construcción, tomaron contacto con trabajadores de las obras públicas que se realizan en Florencio Varela.  

SITRAIC es un sindicato Clasista y Combativo, la asamblea es parte de su método, en este marco es donde se plantearon la propuesta de lucha, recuperación de derechos, reivindicación salarial y de condiciones de trabajo. Se plantea que el sindicato es de los trabajadores. Por otra parte, lo que más agrado a los obreros, son los beneficios ofrecidos por esta organización que integra a la familia como patrimonio fundamental de los trabajadores. Estos tienen que ver con prestación medico- asistencial, compra de electrodomésticos, recreación y esparcimiento, actividades culturales y respetar los lugares de residencia para los puestos de trabajo.

SITRAIC es una organización sindical que nace en Lomas de Zamora y tiene su sede de zona sur en Remedios de Escalada. Es un sindicato abierto a los afiliados y al conjunto de trabajadores de la industria de la construcción, “La casa de los trabajadores” como llaman ellos a su sede. Se está expandiendo en los distritos del Conurbano y también en todo el territorio nacional. La idea de formar parte de una asociación gremial que eleva a los trabajadores estas propuestas, adoptando los métodos de elección de delegados y la participación democrática en asambleas, produce en el sector una reacción positiva y entusiasta.

La llegada de SITRAIC en Florencio Varela produjo una fuerte adhesión y entusiasmo en el sector. Ya se sabía que la propuesta se hacía extensiva en otros distritos del conurbano y  los trabajadores varelenses lo aguardaban impacientes. De hecho, muchos obreros de la construcción que residen en Florencio Varela, deben trasladarse a otras localidades para conseguir un puesto de trabajo y ya habían tomado contacto con SITRAIC e incluso ya estaban afiliados.

Bienvenidos SITRAIC en Florencio Varela.