Contenidos protegidos por la Dirección Nacional del Derecho de Autor

martes, 10 de marzo de 2015

Del Plá: "Esta violencia es responsabilidad del Poder Político"

COMUNICADO DE PRENSA 10/02/2015

La UOCRA ataca de nuevo en Caleta

Otro ataque de la patota de la UOCRA de Caleta, las mismas personas que actuaron antes, nuevamente armadas produjeron destrozos y amenazaron a los obreros en una obra de Proalsa donde se desempeñan 5 trabajadores en una cisterna del acueducto lejos de la ciudad.

El nuevo ataque es el resultado de la impunidad, de la no detención por los ataques anteriores, lo que muestra la desprotección en que se encuentran los trabajadores  y el desprecio de las autoridades  al derecho a la libertad sindical, de quienes eligen al SITRAIC para que los represente.

Desde el Partido Obrero hacemos responsable de esta violencia organizada en patotas al poder político, ya que el accionar de los violentos se vio alentado por las declaraciones realizadas hace un par de días por el Secretario de Trabajo de la Provincia Silva, que atacó duramente al SITRAIC  y a sus dirigentes, tomando partido por la UOCRA.

Silva decía en ese momento que la cuestión que está en juego es política y tiene razón pero por motivos bien distintos de los que el manifiesta: Es política porque se trata de una violencia patotera prohijada por el estado y alentada por sus propias declaraciones.

Silva será el responsable político directo de cualquier herido o muerto que se produzca de persistir el inaudito accionar de la patota de la UOCRA.

Hemos solicitado una audiencia con el gobernador Peralta, ante la gravedad de los hechos sucedidos y de la amenaza muy concreta de que se produzcan otros ataques incluso más graves.
El Partido Obrero llama a todos los sectores democráticos a pronunciarse y a movilizarse para dejar aislada a la patota de violentos  que tiene  el control del aparato gremial de la UOCRA.

El PO hizo público un comunicado de prensa respecto a la situación de violencia vivida por trabajadores de Proalsa en Zona Norte, de la que responsabilizan directamente a UOCRA. En el comunicado, firmado por el dirigente Miguel Del Plá, se da a conocer que el partido ya solicitó una audiencia con el gobernador para tratar el tema.