Contenidos protegidos por la Dirección Nacional del Derecho de Autor

martes, 3 de febrero de 2015

Comunicado del PO

"BASTA DE ATAQUES DE LA PATOTA DE UOCRA EN SANTA CRUZ. JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS Y MATERIALES. QUE EL GOBIERNO GARANTICE LA SEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES."

Los trabajadores de la construcción afiliados a SITRAIC han sido victimas nuevamente de un ataque por parte de una patota de UOCRA.
Una patota de unas 30 personas liderada por el dirigente de UOCRA de la zona norte de Santa Cruz Lucas Treuquil, atacó salvajemente a trabajadores mientras desempeñaban sus labores en una obra ubicada en el barrio 3 de febrero de la ciudad de Caleta Olivia. Este hecho terminó con 4 trabajadores heridos, uno de ellos de extrema gravedad, e incluso los agresores gatillaron en la cabeza de uno de los heridos, con la fortuna de  que la bala no salió.
Cabe destacar que no se trata de un hecho aislado, ya que las agresiones contra afiliados a SITRAIC por parte de grupos ligados a la dirigencia de UOCRA se han vuelto sistematicos. Hace pocos días fue herido de bala el delegado Alejandro Lugo, y a partir de allí los ataques se han repetido.
Si bien, ante cada amenaza y ataque, los trabajadores han realizado las correspondientes denuncias, continúan las zonas liberadas por parte de la policía, lo que garantiza el accionar de los delincuentes. Tampoco han dado respuesta las autoridades políticas, pese a que desde SITRAIC se solicitó audiencias repetidas veces. En vez de reclamar por trabajo genuino y que se garantice la obra pública, la dirección y las patotas de UOCRA ataca a quienes se organizan de manera independiente.
Este accionar demuestra que a quienes dirigen UOCRA poco les importa el bienestar de los trabajadores, y pone en evidencia la connivencia del gobierno y la policía con los patoteros.

Exigimos juicio y castigo para todos los responsables políticos y materiales de estos ataques contra los trabajadores, a la vez que reclamamos a los gobiernos municipales y provincial que garanticen la seguridad para los trabajadores de la construcción, para que cada quien decida libremente con que sindicato organizarse, sin por eso ser victimas de ataques salvajes que ponen en riesgo su vida. Convocamos a todas las organizaciones obreras y populares a movilizarse contra el accionar nefasto de las patotas de la burocracia podrida de UOCRA. Toda nuestra solidaridad con los trabajadores victimas de ataques


Partido Obrero