Contenidos protegidos por la Dirección Nacional del Derecho de Autor

viernes, 25 de abril de 2014

Histórica asamblea del SITRAIC aprobó modificación del estatuto



El SITRAIC continúa escribiendo su página en la historia del sindicalismo clasista.  El 24 de abril se realizó una multitudinaria asamblea en la que se aprobó la modificación del estatuto para la actuación del sindicato en el ámbito nacional. Con la presencia de diferentes delegaciones del SITRAIC, se acordó además, una gran campaña de afiliación al sindicato y a su obra social.

Tras la exposición de los diferentes puntos de interés se voto a mano alzada el reclamo por 8000 de básico a los trabajadores del SITRAIC, 10.000 puestos de trabajo en la obra publica nacional, el establecimiento de un convenio SITRAIC nacional, y una movilización a la Cámara Argentina de la Construcción para imponer estos reclamos. Otros puntos que se votaron tienen que ver con las luchas generales de la clase obrera.

Se aprobó también un mandato para que el SITRAIC impulse un paro general de 36 horas y una campaña nacional contra los despidos de afiliados del SITRAIC, que vienen de mano de la dirección de la UOCRA en San Lorenzo y otras delegaciones.

Por otra parte, se voto a favor de apoyar con movilizaciones dos proyectos de ley: la jubilación del trabajador de la construcción a los 50 años de Néstor Pitrola y Pablo López, y el Proyecto de Emergencia contra los despidos y suspensiones que lleva adelante el Frente de Izquierda (FIT). 

La asamblea, voto también, tres puntos de importancia política para los trabajadores: impulsar la campaña por la absolución de los petroleros de Las Heras, por la libertad de los petroleros detenidos, contra el procesamiento de decenas de trabajadores de Comodoro Rivadavia por la ocupación de Cerro Dragón, y de todos los perseguidos por luchar. Apoyar la realización de un congreso de bases a nivel nacional de los trabajadores y la izquierda para dotar de un programa los reclamos de la clase obrera y presentar un programa alternativo de los trabajadores. 

Por último, impulsar la movilización del SITRAIC el 1°de mayo al acto del FIT, que se llevará a cabo en Plaza de Mayo.

Este encuentro histórico para el SITRAIC se llevó a cabo con la delegación de Mendoza, Comodoro Rivadavia, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Carmen de Patagones, Rafaela, Santa Fe, San Lorenzo, Tucumán, y 13 distritos de la zona sur del Gran Buenos Aires.