Contenidos protegidos por la Dirección Nacional del Derecho de Autor

domingo, 30 de marzo de 2014

No lo queríamos muerto, lo queríamos preso



Murió Carlos García, de UOCRA Santa Cruz, acusado de golpear a docentes en 2011

Carlos García, Secretario General de UOCRA Santa Cruz murió en las últimas horas en un choque en Córdoba mientras conducía su Mercedes Benz. García era uno de los acusados de liderar el grupo de choque que golpeó y amenazó a los docentes de su provincia, en abril de 2011, por eso fue procesado por "coacción agravada por el empleo de armas, lesiones leves y graves". El 12 de abril comenzaba el juicio en su contra. 
Además, García enfrentaba múltiples causas relacionadas al narcotráfico en la provincia de Santa Fe.
 


Fuente: Perfil.com

Choque en Córdoba: murió el titular UOCRA Santa Cruz

García estaba procesado por golpear docentes en una protesta

El secretario de la UOCRA Santa Cruz del sur, Carlos García murió ayer por la tarde al protagonizar un violento accidente en la ruta nacional 19 de Córdoba, luego de impactar frontalmente contra una camioneta.
El dirigente gremial estaba procesado por golpear a docentes en una protesta reciente contra el kirchnerismoGarcía viajaba solo hacia Córdoba y murió calcinado, porque tras el impacto el auto se prendió fuego.
l choque se produjo el viernes cerca del mediodía cuando la Mercedes Benz que conducía el gremialista“mordió la banquina, cruzó de carril involuntariamente e impactó fuertemente contra un camioneta Toyota Hilux”, dijeron fuentes policiales.
El dirigente de la construcción fue normalizador de la Regional Sur de la UOCRA Santa Cruz durante 5 años y luego electo frente al gremio.
Controvertido, estuvo inmerso en varias polémicas donde integrantes de ese gremio se enfrentaron a reclamos de estatales en Santa Cruz. Supo ser un hombre cercano al gobierno de Daniel Peralta, hasta que se distanció por la interna política del Partido Justicialista santacruceño y los reclamos de inicio de obras públicas en la provincia.
En abril de 2011, García encabezó una golpiza contra docentes que reclamaban incrementos salariales durante una protesta en la localidad de 28 de Noviembre y coincidía con la visita de Peralta a las obras de la Central Termoeléctrica de Río Turbio.
Por ese hecho, el dirigente fue procesado junto a otros cuatro integrantes del gremio por "coacción agravada por el empleo de armas, lesiones leves y graves". El gremio convocó a una misa en la Catedral de Río Gallegos en su memoria.