Contenidos protegidos por la Dirección Nacional del Derecho de Autor

lunes, 10 de marzo de 2014

COMUNICADO DE LA COMISIÓN DIRECTIVA DEL EL SITRAIC

10 de Marzo de 2014 a la(s) 18:06
COMUNICADO DE LA COMISIÓN DIRECTIVA DEL EL SITRAIC FRENTE AL ENCUENTRO SINDICAL CONVOCADO EL 15 DE MARZO POR RUBÉN SOBRERO Y CARLOS SANTILLÁN.

Resolución de Comisión Directiva:

Se ha hecho pública una invitación a nuestro sindicato a un Encuentro Sindical el día 15 de marzo en el que se pretende formar una Mesa Coordinadora  “por un nuevo sindicalismo antiburocrático y combativo”, “más allá de las centrales sindicales y organizaciones nacionales a las que pertenezcan”.

La formación de una corriente sindical que gravitaría en todos los sindicatos requiere de un programa, de una valoración precisa de las demás corrientes del movimiento obrero y de sus (y nuestras) alianzas políticas. No sólo hay que separar los tantos de los Pedraza y el gobierno, como marca la convocatoria, sino también del moyanismo y de la centroizquierda del movimiento sindical que son ruedas de auxilio de una oposición política plegada a la devaluación y al ajuste: Massa, Binner, etc.

No hemos visto en dos años de abrazar las iniciativas de la izquierda y el clasismo la participación de los compañeros en sus escenarios de lucha y de reagrupamiento. Para “unidad de acción”, como marca la convocatoria, tuvimos y tenemos cada día más oportunidades. Ahora mismo, movilizar con todo y en conjunto, con una columna de la izquierda y el clasismo, el 12 de marzo a la convocatoria conjunta de la CTA Micheli y la Coordinadora Sindical Clasista.

En ello tenemos puestas nuestras energías, asamblea y movilización en cada obra y en la zona combinar nuestras movilizaciones con ATE Sur, los Sutebas combativos, etc., como lo hacemos habitualmente.

Un abrazo fraternal a todos los compañeros