Contenidos protegidos por la Dirección Nacional del Derecho de Autor

lunes, 8 de julio de 2013

Profundización del Plan de Lucha por Obras Hidricas Integradas y Sustentables



Tras una nueva asamblea realizada días atrás  se decidió profundizar el plan de lucha que se viene llevando adelante por:

- Obras hidricas YA, integrales y sustentables

- 1000 puestos de trabajo

- El control de vecinos y trabajadores del presupuesto destinado para las obras hidricas

Durante esta última asamblea se determinó una nueva jornada de reclamo y movilización para el 25 de julio, que comenzará con una marcha en Lomas de Zamora desde las 9 de la mañana, continuará con una concentración prevista para las 11 en la Estación Avellaneda, y culminará con una marcha y acampe al ministerio de Planificación Federal y Obras Públicas, hasta obtener una respuesta.Cabe destacar, que han sido enviadas tres notas al ministro de planificación federal, Julio De Vido, y que hasta hoy no se ha obtenido respuesta alguna.

En esta lucha, es importante poner como ejemplo lo que sucedió y sucede con el Sarmiento. La tragedia de once, anunciada por el estado de los trenes, dejo 51 muertos. Tras las denuncias y las pruebas presentadas de que el Sarmiento continuaba siendo un peligro para todos, ocurrió una nueva tragedia anunciada, que fue la de Castelar.

Al igual que la inundación en La Plata que dejó al menos como resultado 60 muertos, hasta hoy no hubo una respuesta contundente para la problemática de las inundaciones, que con las obras necesarias, podría haberse evitado.  

La responsabilidad política recae directamente sobre las autoridades nacionales, provinciales y municipales, y a nivel judicial la responsabilidad penal, sobre el ministro de planificación, Julio De Vido, quien pretende con obras electorales esconder una tragedia inevitable.

Nuestra lucha continúa, y se une a los Inundados de La Plata y Capital Federal, y a la Organización INTERCUENCAS.


Último documento emitido por la Asamblea






Tercera nota enviada al ministro de planificación Julio De Vido





Organizaciones convocantes

SITRAIC; Foro Hidrico Lomas de Zamora; Fundación Che Pibe; Instituto 103 Lomas de Zamora (Centro de Estudiantes); Polo Obrero; Mossol; Asamblea de Vecinos Calle Recondo; Movimiento Teresa Rodriguez; Frente Popular Dario Santillan; Libres del Sur; Facultad Ingeniería UBA; Agrupación Víctor Choque; UP; Partido Obrero; Espacio Amplio CTA; Convergencia Socialista; Proyecto Sur; Vecinos en defensa de Santa Catalina; Vecinos Villa El Faro; Agrupación Rompiendo Cadenas; Centro Cultural Vuelvo al Sur; MST; Frente Nacional Pueblo Unido; Agrupación Docente la 4 de abril; Opinión Socialista; Juventud Radical Lomas de Zamora