A un año de la denuncia por su participación en el Batallón de Inteligencia 601
"Miente, miente que algo quedara" lo dijo Goebbels y ahora lo pone en practica Gerardo Martinez mintiendo descaradamente sobre su pasado como buchón de la dictadura.
En la última semana a raíz de la interna de la CGT vimos un insólito desfile por programas de tv y radio del líder de la UOCRA, en uno de esos reportajes se le pregunto a Martínez por su paso por el 601, es llamativo que solo un programa radial tuviera interés en buscar las respuestas que Martínez le debe a toda la sociedad. Es grave la complicidad de muchos medios y periodistas pero más graves aún fueron las falacias de Martínez quien volvió a negar su participación en el 601. El vídeo con el audio de la entrevista forma parte de esta nota para que cada uno pueda sacar sus conclusiones, lo que seguiremos haciendo desde este blog es echar por tierra cada una de las mentiras de Gerardo Martinez:
- Esta confirmado por la justicia y por el Gobierno que Gerardo Alberto Martínez DNI 11.934.882 Nro de orden 2798 quien figura en el listado del Personal Civil de Inteligencia del Batallón 601, es el líder de la UOCRA.
- Oficialmente el Gobierno informó que revistaba en ese Batallón como Agente Secreto, lo cual deja sin efecto las operaciones para minimizar su accionar haciéndolo pasar por un "Perejil".
- Miente Martinez cuando manifiesta que nunca participó en el 601 y también cuando dice que no firmó nada, y que no conoció la sede del Batallón en Callao y Viamonte. Tal vez lo hizo con su seudónimo castrense "Gabriel" este era el alias con el que se manejaba Gerardo Martinez dentro del 601.
- Es tan confusa y precaria la intención de deslindar responsabilidades diciendo que iba a viajar a las Malvinas, que no merece ninguna aclaración más que exigirle a Martínez un poco de respeto por los verdaderos Héroes de Malvinas que fueron a defender la Patria mientras el buchoneaba compañeros.
- El Gobierno a manifestado, a través de la Secretaria de Derechos Humanos, que Martínez revistó en el Batallón desde principios del ´82 hasta diciembre del ´83. Sin embargo la historia indica que su ingreso al Batallón fue anterior y su egreso posterior al que reconoce el Gobierno. En poco tiempo se terminará de confirmar oficialmente.
A las mentiras de Gerardo Martínez les quedan muy poco tiempo, su coartada se derrite al calor de los hechos. Puede seguir mintiendo pero no conseguirá borrar la historia, el inevitable peso de la verdad caerá definitivamente sobre cada una de sus mentiras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario