Contenidos protegidos por la Dirección Nacional del Derecho de Autor

martes, 19 de junio de 2012

Cristina y otra foto con su debilidad: Gerardo Martinez

Tres a quererse: El ex 601 Gerardo Martínez, la Presidenta y su Rólex "Data Just" de U$S 45.000 



Una imagen vale más que mil palabras. Nuevamente el “delfín”, el “elegido”, el “candidato”, el “mejor alumno” de la presidenta se encuentra en el exterior con Cristina Kirchner. El año pasado había sido en Cannes y ahora fue en México.
¿Qué tendrán que arreglar que últimamente se están encontrando en el exterior?
¿No será que traicionando a los trabajadores en otro país sienten que tienen más impunidad?

En declaraciones a la agencia TELAM Martínez manifestó: "…nuestra preocupación es que en estos foros como el G 20 el tema del empleo este en la agenda y que no se apoyen políticas de ajuste como las que se generan en Grecia, España e Italia"
¿Qué habrá querido decir Martínez? ¿Querrá que adopten la sintonía fina del modelo kirchnerista?
Martínez tal vez pueda asesorar a los gobiernos de esos países para explicarles cómo hizo durante 20 años para explotar a los trabajadores de la construcción.
¿No estará pensando en llevar las patotas para Grecia y darles una “manito” a los trabajadores Griegos?
Dios se apiade de los trabajadores Europeos si el que los tiene que defender en el G 20 es El ex 601 Gerardo Martinez!!!!

Posteriormente manifestó que sus colegas del mundo "... se muestran asombrados cuando les decimos que discutimos paritarias"
Claro, más asombrados estarían si supieran qué rápido las arregla la UOCRA, sin consultar a los trabajadores en asamblea, en cómodas cuotas y por el tope que el gobierno y las patronales le ordenan.

Finalmente Gerardo Martínez dijo "...vinimos a decirle a la Presidenta la importancia que el trabajo siga siendo uno de los temas de defensa en lo que hace a la generación de puestos de trabajo y de mantener empleo de calidad".
Que el burócrata de Martínez hable de empleo de calidad con 300 trabajadores muertos por año, victimas del sistema corrupto que él mismo creó, que canjea las condiciones y los derechos de los trabajadores por coimas suena casi como un mal chiste de humor negro.
El líder de la UOCRA no puede explicar cómo puede ser que siendo la construcción la actividad con los más altos índices de trabajo en negro, los sueldos más bajos y la mayor cantidad de hechos de violencia sobre trabajadores y activistas; sea él justamente quien represente a los trabajadores argentinos en la OIT.

Cristina parece que no se pone colorada al saludar con tanto afecto a un probado colaborador de la última dictadura militar. La construcción del relato kirchnerista, defensor de los derechos humanos y protagonistas del gran "proyecto" nacional y popular hace agua cuando siguen protegiendo a un ex "buchón" y "service" de los milicos asesinos como Gerardo Martínez.

Parece que con tal que les firme las paritarias que sigan garantizando que los sueldos de los trabajadores sean la variable de ajuste del "modelo" son capaces de otorgarle impunidad.
Además Martínez, junto con el secretario de cultura de la CGT José Pedraza; quien permanece detenido por el crimen de Mariano Ferreyra, son parte de la avanzada kirchnerista sobre la CGT. Martínez es uno de los líderes de la "renovación" para reemplazar a Moyano junto a Lescano, Cavalieri, Barrionuevo, Daer y Juan Belen entre otros "juveniles" exponentes de la burocracia sindical mas traidora y cómplice.

Para este proceso de la CGT vale el refrán "el muerto se ríe del degollado", y parece que para el gobierno todo vale en su afán de garantizar la "sintonía fina" o ajuste como más les guste, la misma dirigencia que fue cómplice de la dictadura genocida, que entregó compañeros en las fábricas, las obras y los lugares de trabajo, la misma que en los ´90 colaboró para generar los despidos, la desocupación y el vaciamiento del aparato productivo, la misma que entregó las conquistas con los planes de Flexibilización laboral, ahora nuevamente es utilizada para hacer el "trabajo sucio". Los números no cierran y quieren que los trabajadores paguen el ajuste.

Malas noticias para el gobierno y sus cómplices: los trabajadores no comen vidrio y hace rato que no esperan nada de burócratas como Gerardo Martínez, por eso día a día los trabajadores organizados en comisiones internas, cuerpos de delegados, nuevos sindicatos combativos y clasistas, movilizados y en unidad le están demostrando al gobierno y la burocracia que esta vez no van a poder.