Contenidos protegidos por la Dirección Nacional del Derecho de Autor

lunes, 21 de mayo de 2012

Gerardo Martínez, la interna de la CGT y las paritarias


Todos los días despertamos con titulares en los diarios que hablan de la "interna" de la CGT. Lo más lógico seria que esta puja entre dirigentes fuera por la resolucion de los problemas que tienen los trabajadores como la negociacion por las paritarias, el trabajo en negro, la precarizacion laboral, los despidos, etc. Lamentablemente el conjunto de vetustos dirigentes que integran el unicato sindical representado por la CGT están discutiendo por sus propios intereses, como siempre, se pelean por quien es el mejor alumno del Gobierno, quien es el que sentado del otro lado del mostrador puede conseguir mas prebendas y beneficios personales.

El gran problema que tiene el Gobierno en su pelea con Moyano (que supo ser socio del Gobierno hasta hace muy poco) es que se le esta complicando conseguir candidatos para ese cargo ¿que es lo que se busca? a saber:

* Disciplinamiento de los reclamos salariales
* Obediencia absoluta
* Aceptación total de cada ataque a los trabajadores, sean docentes, choferes de colectivos, del subte o petroleros.
* Complicidad en un proceso donde los números no cierran y el ajuste otra vez quieren hacercelo pagar a los trabajadores.

Es muy frondoso el manojo de dirigentes de la burocracia que tiene el Gobierno a mano, están Cavalieri, Lezcano, Daer, Andrés Rodriguez, Barrionuevo, Calo y no contabilizamos a Pedraza porque creemos que ese asesino va seguir en la cárcel mucho tiempo más. Sin duda había un elegido que era Gerardo Martínez, el delfin de Cristina, llegaron a llamarlo pero lo cierto es que la denuncia del SITRAIC y organismos de DDHH por su participacion como Agente Civil de Inteligencia en el Batallón 601 en la última dictadura hizo retroceder al Gobierno en esa estrategia.

¿Qué mejor candidato para la CGT que Martínez? ¿no recuerdan que ya en el año 1995 hizo el mismo "trabajo" para Menem?

Además en tiempos donde el Gobierno apela a los peores métodos como la represión y la criminalización de la protesta social y gremial, donde han sancionado una bochornosa Ley Anti-Terrorista y donde han utilizado el llamado proyecto X para espiar a los luchadores ¿que mejor que un ex servicio de inteligencia para conducir la CGT?

Todos sabemos que Gerardo Martínez utiliza diariamente sus patotas para intentar disciplinar los reclamos obreros y garantizarle salarios bajos al Gobierno y las patronales.  No vamos a negarlo, dentro de los planes del Gobierno, y en este momento económico, el buchón de Martínez era el candidato ideal para una CGT subordinada al Gobierno y los empresarios.
Martínez firma las paritarias por lo que le ordenen y eso es lo que muestra que la "interna" de la CGT es una trampa para desviar la atencion y no hablar de paritarias libres cuando vivimos un proceso inflacionario donde los trabajadores pierden todos los días el poder adquisitivo de su salario.

Lo más gracioso y patético entre los que quieren sacar a Moyano es que lo acusan de querer perpetuarse en su cargo. Amadeo Genta de los municipales porteños dijo que dos mandatos son suficientes, claro el solo lleva 29 años en el suyo, Gerardo Martínez también aportó en este sentido al manifestar que no era útil un tercer mandato del camionero, es lógico si el se mantiene hace tan solo 22 años al frente de la UOCRA y siempre con lista unica.

Uocra en proceso de descomposicion

El 22 de abril pasado, día del trabajador de la construccción, las patotas de Gerardo Martínez en una interna por la "caja" de las coimas que reciben entregando los derechos de los trabajadores, demostraron cual podia ser el proyecto de Martinez para la CGT. El saldo fueron 11 heridos de bala y arma blanca, tan solo tres días después se realizó el congreso anual de la UOCRA donde brillaron por su ausencia los reclamos por el aumento necesario para incrementar los magros salarios de la actividad, no se estableció ningún llamado a un plan de lucha para evitar más muertes en accidentes en las obras, nada se dijo de los despidos que se están produciendo en Atucha.

Por el contrario las conclusiones del congreso fueron en otro sentido, según manifestó Gerardo Martínez en un medio radial. El lider de la UOCRA negó que los enfrentamientos en Florencio Varela hubieran sucedido por alguna interna sino que lo atribuyo al creciente consumo de droga de los trabajadores, explicó que esto era parte de un flagelo social y que el no podia hacer nada al respecto.

Si bien no conociamos la faceta de sociologo de Martínez podemos decir en primera medida que los que se enfrentaron no eran trabajadores sino ex convictos, barras brava y delincuentes que él mismo contrata. En segundo termino en lugar de lavarse sistematicamente las manos deberia hacerse responsable del profundo daño que les esta produciendo a los trabajadores de la construcción que son las víctimas y no los generadores de la violencia.

Dijo tambien que en un reciente estudio realizado en la obra de Atucha "hicimos un censo y el 15 % de los trabajadores son adictos".
Seria realmente importante que si va a hablar de Atucha comience por desarmar las patotas que tiene amenazando y golpeando a los trabajadores, en una obra que es el simbolo de la corrupcion y los negociados que hace la UOCRA con la protección de su amigo Julio De Vido.

Frente a las mentiras, las trampas y la entrega de la UOCRA y la burocracia creemos necesario reafirmar que la salida es la elección de paritarias en asamblea, y el camino es la democracia sindical, la organización y la unidad de los trabajadores y la independencia del Estado y de las patronales.

Sitraic


No hay comentarios:

Publicar un comentario