Como toda respuesta a su propia responsabilidad manifiesta que habían denunciado anteriormente la obra en el Ministerio de Trabajo, e intenta victimizarse y trasladar toda la culpa a los empresarios inescrupulosos para los que pide castigo.
Lo más cínico de todo esto es que la propia estructura mafiosa y corrupta de la UOCRA es la que a través de las coimas "vende" las condiciones de seguridad de los trabajadores a los empresarios, lo que provoca 300 muertes por año.
Para Gerardo Martínez un sindicato es un estamento burocrático que presenta una denuncia, y se acabo la responsabilidad?
Por el contrario desde el SITRAIC hemos demostrado que el camino es parar la obra; el camino frente al riesgo de vida de los trabajadores es la movilización; es un plan de lucha; es la denuncia pública y la acción política y sindical, con los trabajadores en la calle.
El sistema de recaudación corrupto que tiene la UOCRA para financiar a las patotas que golpean y amenazan a los trabajadores es el que genera estas muertes.
Gerardo Martínez se ufana permanentemente de su "alianza estratégica" con los empresarios y el Gobierno. Esta "alianza" cómplice le genera impunidad a los empresarios, a los sindicalistas corruptos y al Estado, que permite que exista este perverso sistema. Nosotros desde el SITRAIC, ante esto respondemos con movilización permanente y con la unidad de todos los trabajadores.
Para el SITRAIC la única alianza posible es la de los trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario