Luego, cuando el ministro Storero estaba finalizando la recorrida, los periodistas se arrimaron un poco más para poder cumplir con su labor e interpelarlo. En ese momento Díaz estaba hablando con un obrero sobre la asamblea que los trabajadores habían realizado poco antes y que podría derivar en un paro el miércoles.
Empujones. Segundos después el obrero, que se presentó como delegado de la Uocra, empujó a Díaz para sacarlo del lugar y le dijo "no aparezcas por acá porque vivís hablando pelotudeces". El periodista esperó afuera hasta que salió Storero y planteó lo ocurrido. El ministro repudió los hechos y comentó que "esta es una obra del Estado y puede ingresar cualquier habitante, periodistas incluidos".
El diferendo no es el primero que ocurre entre periodistas y delegados de Uocra. Silvio Batistuta, de Radio Diez, ya había recibido amenazas cuando el gremio decidió parar la obra y cortar la ruta 11.
Fuente: Sin Mordaza
El delegado agredió empujándolo al periodista y profiriendo amenazas, sacándolo del lugar junto con otras personas.
'Toti' Díaz no pudo cumplir con su trabajo periodístico y hoy durante la mañana se presenta ante los Tribunales de Reconquista, con su abogado defensor, Dr. Oscar Vázquez, a fin de realizar la correspondiente denuncia, entregando un escrito al Juez Dr. Jorge Galbucera donde explica los pormenores del artero ataque físico sufrido y la actitud del agresor contra la libertad de prensa.
También se presentará ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).
No hay comentarios:
Publicar un comentario