Foto: La Nación
La justicia una vez más opera como herrramieta del poder, esta vez para encarcelar injustamente al compañero Rúben "Pollo" Sobrero, el jefe del cuerpo de delegados de la línea Sarmiento e integrante de la lista bordó de la Unión Ferroviaria (UF). Sabemos que este compañero luchador de muchos años contra la burocracia sindical del "empresario" Pedraza, es incapaz de quemar vagones que son herramienta de trabajo de los trabajadores; los mismos vagones que hasta hace cuatro meses para Aníbal Fernández habían sido quemados por Pino Solanas. Así como conocemos la historia de lucha de Sobrero, conocemos la oscura y nefasta historia de Aníbal Fernández, prófugo de la justicia y "killer" de Duhalde en el asesinato de Kosteki y Santillan en Avellaneda.
Fernández, disfrazado de progresista, quiere hacernos creer que quienes luchan por libertad y democracia sindical, por ferrocarriles que no sean botín de las tercerizadas, son los responsables de los hechos del mes de mayo pasado en la Estación de Haedo.
La Comisión Directiva del SITRAIC exige al Gobierno y a sus "personeros" en la justicia la libertad de Rúben Sobrero y su compañero, detenidos por una causa armada, y se suma a las movilizaciones que a partir del lunes se llevarán a cabo en todo el país.
Nos mantenemos en estado de alerta y movilización
Libertad al "Pollo" Sobrero, a Carlos Olivera y a todos los luchadores sociales injustamente detenidos.
Basta de persecuciones
Democracia y libertad sindical
No hay comentarios:
Publicar un comentario