Fuentes policiales confirmaron que las fracciones de sindicalistas se cruzaron a golpes y hasta se arrojaron piedras y sillas en las inmediaciones de la nueva planta depuradora de líquidos cloacales de AySa, ubicada en la Avenida 14, de Berazategui.
Los incidentes provocaron que se cancele la transmisión que iba a encabezar desde allí el secretario de Medio Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, junto a su hijo Juan Patricio, intendente de ese distrito.
Sin embargo, fuentes del gobierno consultadas indicaron que la videoconferencia con Berazategui se suspendió por "problemas técnicos". En su discurso, la misma Presidenta se limitó a explicar que "Berazategui no se conectó por problemas de comunicación".
El titular del gremio de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, participó de una de las transmisiones que se realizó desde el municipio de Tigre, mientras sucedían los incidentes en Berazategui.
El titular del sindicato de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, confirmó la pelea entre los sindicatos y atribuyó el origen de los incidentes al delegado de la UOCRA de Quilmes, Juan Olmedo, a quien vinculó al "Pata" Medina, otro dirigente del sindicato de obreros de la construcción.
"Parece ser que los dirigentes de la UOCRA no controlan a sus afiliados. Me comentaron mis muchachos que antes de que empiece el acto vino gente de la UOCRA encabezados por este muchacho Olmedo, quien ya tuvo antes otros incidentes, y empezaron a agredir y a tirar piedras", relató el sindicalista.
Lingeri además detalló que tres afiliados a su gremio resultaron heridos y debieron ser trasladados a un hospital de la zona, aunque se encuentran fuera de peligro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario