Contenidos protegidos por la Dirección Nacional del Derecho de Autor

jueves, 10 de marzo de 2011

Pablo Rocabado, otro crimen laboral de las patronales, la UOCRA y los funcionarios políticos kirchneristas

Fuente: Noticias Socialistas




Nuevo crimen laboral en una obra de Lomas

En el día de ayer murió el obrero de la construcción Pablo Rocabado, luego de caerse de un andamio donde trabajaba sin contar con los elementos de seguridad correspondientes. Pablo, que tenía 23 años y un pequeño hijo, cumplía tareas de demolición en la empresa “El Puente” dentro de una obra de la calle Alvear 430 en la localidad de Lomas de Zamora.

Semanas atrás la empresa había sido denunciada por el SITRAIC por mantener a sus obreros en negro y precarizados. Estas denuncias, que fueron giradas al ministerio de trabajo (regional y nacional), nunca fueron respondidas por sus funcionarios. La empresa tampoco contaba con la cobertura de la ART, razón por la cual Pablo tuvo que ser atendido en el Hospital Gandulfo, donde falleció esta tarde.

Desde el SITRAIC denunciamos a los patrones de “El Puente” y a los funcionarios del ministerio de trabajo por ser los responsables directos de la muerte de Pablo; pero también a la conducción de la UOCRA, que trabaja para los empresarios facilitando la existencia de miles de trabajadores tercerizados, en negro y precarizados. ¡Pablo no murió por "accidente"... fue un verdadero crimen laboral!

Por todo esto el SITRAIC realizó esta mañana a las 9.30 horas un acto frente a la obra donde murió Pablo. Allí se exigió juicio y castigo para los empresarios, funcionarios y burócratas sindicales responsables de la muerte del compañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario