Contenidos protegidos por la Dirección Nacional del Derecho de Autor

miércoles, 9 de marzo de 2011

Empresarios inescrupulosos se cobraron una vida en una obra en Lomas de Zamora

Murió hoy un joven de 23 años víctima de un accidente de trabajo, en la obra ubicada en Alvear 432, Lomas de Zamora.

Pablo Román Rocabado, argentino, padre de dos hijos, trabajaba para la empresa El Puente, donde el comitente de la obra es el arquitecto Papasaragas.

Rocabado estaba trabajando en negro, como el resto de sus compañeros. La obra había sido denunciada en el Ministerio de Trabajo de la Nación por el SITRAIC el 3 de noviembre de 2010, ya que no contaba con las medidas de seguridad e higiene correspondientes.

Desde el SITRAIC lo anticipamos cuando realizamos las campañas contra el trabajo en negro, la precarización laboral y la falta de condiciones de seguridad e higiene. Además denunciamos y advertimos que el alto nivel de informalidad e impunidad podía cobrarse una víctima. Lamentablemente ocurrió y un joven trabajador padre de familia murió tras un accidente que pudo haberse evitado.

A partir de ahora deberán responder los responsables directos de esta injusta muerte; los dueños de la obra, la empresa El Puente, el arquitecto Papasaragas, el Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, quien tiene a cargo el control de las condiciones en que se encontraba la obra. También, deberá responder el intendente lomense Martín Insaurralde, como responsable político.

El SITRAIC había advertido que si no se ponía un freno a los empresarios inescrupulosos esto podía ocurrir, por eso llamamos a un acto mañana jueves 10 de marzo en la puerta de la obra donde ocurrio el accidente. Allí lanzaremos un plan de lucha para erradicar definitivamente el trabajo esclavo, la precarización laboral y terminar con los empresarios que lucran con la vida de los trabajadores de la construcción.

Se anunciará además, una gran movilización para la próxima semana, con todas las organizaciones sociales, políticas y sindicales que quieran participar. Permaneceremos en estado de alerta y movilización.


BASTA DE EMPRESARIOS ASESINOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario