Hemos comenzado a recorrer el dificil camino de generar una herramienta democratica y genuina para los trabajadores de la construcción. No es caprichoso este nacimiento, es producto del abandono, la desidia, la desprotección y la traición de la UOCRA y sus personeros. Hechos y pruebas vergonzosas nos permiten asegurar que en Tucumán se confecciono un padron trucho, con firmas truchas, para la eleccion nacional. La persecucion de activistas y militantes, como se prueba en la denuncia presentada en el INADI, hechos de corrupción que como en todo el pais nos dan a comprender el porque tanto trabajo en negro.
Pero de nada sirve lamentarnos, sino que con un sentido positivo miles de compañeros ya en todo el país comienzan a crear el instrumento, la herramienta sindical que nos permita, tras una historia decadente y traicionera levantarnos con sindicatos que representen:
- Libertad sindical
- Democracia sindical
- Respeto a las minorias
- Espiritu de lucha, para garantizar salarios justos y condiciones dignas
- Dirigentes que no se arrodillen ante las patronales, y que no sean autoritarios ni utilicen sistematicamente patotas contra los trabajadores.
Una nueva experiencia se levanta ante la bajeza y la entrega, ya estamos en las obras, en los conflictos, en los ministerios, en los barrios, ya podemos decir no hay vuelta atras. Adherimos a toda nueva instancia que signifique libertad sindical, libertad de elección, defensa de nuestros derechos y la recuperacion desde la base de la organizacion de los trabajadores, con pluralismo ideológico, y con control sobre los aportes sindicales.
Es nuestro tiempo, el tiempo de los jóvenes trabajadores, de los jóvenes dirigentes, para que nunca más se repita en Tucumán ni en ningún otro lugar el atropello, el robo y la injusticia sobre los trabajadores de la construcción.
SITRAIC-Tucuman
No hay comentarios:
Publicar un comentario