Contenidos protegidos por la Dirección Nacional del Derecho de Autor

miércoles, 19 de agosto de 2009

Nuevas agresiones de patotas armadas de la UOCRA a trabajadores de la construcción en el sur bonaerense

“Tres delegados de los trabajadores de la construcción –uno de ellos secretario adjunto del sindicato- fueron víctimas de agresiones físicas de parte de patotas estrechamente vinculadas a la dirección nacional de la UOCRA que lidera Gerardo Martínez” aseguró Víctor Grosi secretario general del SITRAIC.

Los episodios de violencia se registraron en la mañana de hoy momentos antes de llevarse a cabo una asamblea de trabajadores afectados a las tareas de electrificación del ex Ferrocarril Roca en inmediaciones de la estación de Alejandro Korn.
Estando presente en el lugar el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción -Regional Sur- Sandro Gómez, repentinamente descendieron de diversos vehículos alrededor de 20 sujetos que comenzaron a insultar al dirigente y a un delegado, rodeándolos y golpeándolo con palos, y siendo amenazados de muerte “de continuar insistiendo con sumar trabajadores” al nuevo Sindicato.

El otro hecho ocurrió en la Estación de Temperley, cuando otro delegado que se desempeña en tareas de mejoramiento de la red vial, fue interceptado por un grupo de sujetos cuando se dirigía de su trabajo al Sindicato, quienes le propinaron una golpiza para luego intentar darse a la fuga siendo perseguidos y detenidos por personal de la Policía Federal.

Los sucesos que se denuncian ocurren a una semana de la realización de la asamblea de trabajadores del sector que, autoconvocados, decidieran separarse de la Unión Obrera de la Construcción-UOCRA- aduciendo falta de representación y diversos tipos de hostigamientos que incluyeran agresiones físicas y hasta un herido de bala.

Ya la pasada semana, los distintos hechos de violencia que se han venido sucediendo y que han sido denunciados en distintas dependencias policiales de la región y fiscalías, donde se denuncia de las agresiones sufridas a personas vinculadas a la dirección nacional de la UOCRA, fueron detallados al Ministro de Seguridad bonaerense Doctor Carlos Stornelli.

El secretario general del SITRAIC aseguró que “existe un modus operandi que viene quedando demostrado a lo largo de innumerables denuncias radicadas en sede policial y ante la justicia” para agregar que “los hechos de violencia que no cesan en la región tienen un solo responsable y es la UOCRA. La violencia es el único método que les queda frente a cualquier intento de participación y democratización surgido desde las bases” sentenció Grosi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario