Contenidos protegidos por la Dirección Nacional del Derecho de Autor

miércoles, 19 de agosto de 2009

El Ministro Stornelli instruyó a los jefes policiales para que garanticen el derecho al trabajo


Luego de registrados graves hechos de violencia gestados por parte de patotas armadas que golpearon a obreros de la construcción afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción Regional Sur, en distintos puntos del sur del conurbano, y ante las denuncias efectuadas desde la organización sindical que lidera Víctor Grosi, el Ministro de Seguridad Dr. Carlos Stornelli dispuso inmediatas instrucciones a las respectivas Jefaturas Departamentales, a fin que sea garantizado la seguridad y el derecho al trabajo de los trabajadores.

Mientras tanto los obreros permanecen en “estado de alerta y movilización, y dispuestos al corte de la Avenida Hipólito Yrigoyen a la altura de Plaza Grigera en Lomas de Zamora, en caso de registrarse un nuevo episodio de agresiones y reclamar la presencia del citado Ministro y del Gobernador Daniel Scioli.

En las adyacencias de los más importantes obradores y de las obras de mejoras y mantenimiento de la red vial del ex Ferrocarril Roca, desde San Vicente a Lanús, durante la mañana de hoy, pudo observarse el refuerzo en la recorrida de móviles y efectivos policiales, y el repliegue de los grupos de sujetos que protagonizaran la escalada de violencia de los últimos días en la Región.

El SITRAIC desde comienzos de la semana y a días de haber quedado conformado como sindicato cuyos integrantes decidieran apartarse de la UOCRA nacional argumentando la falta de representación por parte de la misma, ha venido denunciado ante las autoridades policiales y judiciales diversos hechos de persecución y agresiones, desde antes del su reciente nacimiento, que involucran con nombre y apellidos a personas directamente vinculadas a Gerardo Martínez, secretario general de la mencionada organización gremial.

Los hechos que se manifiestan han quedado especificados en distintas causas entre ellas la caratulada “coacción agravada ” y que se encuentra radicada en la UFI Nº 16 de Lomas de Zamora. Las mismas “por el carácter de los hechos que se denuncian y los imputados que se registran, dan muestra de la existencia de un mismo modus operandi cuya máxima responsabilidad se evidencia en la figura de Gerardo Martínez como mentor ideológico” sentenció Grosi.

Los trabajadores de la industria de la construcción nucleados en SITRAIC se mantienen en estado de alerta y movilización hasta tanto cesen los hechos de violencia, pero además reclaman la estabilidad laboral por 180 días, mejoras salariales y mejores condiciones de trabajo para el sector.

“Es vergonzante que un oficial de la construcción gane 1.200 pesos, cuando un trabajador camionero cuenta con un salario casi de 5.000 pesos” sostuvo Grosi quien agregó ante los medios locales “Gerardo Martínez está más preocupado en mandar golpear a trabajadores que sienten la necesidad de organizarse en defensa de sus derechos, que por conseguirles mejores ingresos. Más preocupado en su ascenso social que en el ascenso social de los trabajadores que dice representar. Nosotros no vamos a responder las agresiones con la misma moneda. Que de eso se encargue la justicia y la policía. Nosotros nos ocupamos de garantizar el derecho al trabajo digno, y el salario justo, en el ejercicio de la auténtica democratización sindical con participación de las minorías” culminó Grosi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario