Contenidos protegidos por la Dirección Nacional del Derecho de Autor

miércoles, 3 de junio de 2015

GRAVE ATAQUE DE LA PATOTA DE GERARDO “601” MARTINEZ UOCRA CONTRA EL SITRAIC

El viernes 22 de mayo, en horas de la mañana, el compañero José Tejeda, miembro de la Comisión Directiva del Sitraic, junto al compañero Jorge Gomez, fueron atacados por una patota de la UOCRA compuesta por más de 20 personas, en la zona del cruce de La Plata y Bosques en Berazategui, quienes al grito de “QUE SE VAYA EL SITRAIC DE ACÁ”, golpearon salvajemente a nuestros dos compañeros.

Los compañeros del Sitraic se encontraban allí realizando una reunión a pedido de los trabajadores ferroviarios tercerizados que se encuentran bajo el convenio de UOCRA y no se siente representados por este gremio.

Desde la Comisión Directiva del Sitraic repudiamos este nuevo ataque que hemos recibido por parte de la patota de Juan “Lagarto” Olmedo a cargo de la Seccional UOCRA de  Quilmes-Varela-Berazategui.

Esta agresión reproduce los elementos fundamentales que llevaron a la muerte del compañero Mariano Ferreyra, asesinado por la patota de la Unión Ferroviaria cuando se encontraba defendiendo a los trabajadores tercerizados del mismo ferrocarril, caso por el cual hoy se encuentran condenados los principales dirigentes del gremio ferroviario, entre ellos el propio José Pedraza.

Hacemos responsable de estos hechos al líder de la UOCRA, “Batallón 601” Gerardo Martínez quien ha instalado y promueve hasta el día de hoy el método de las patotas, aprietes y asesinatos que terminaron con la vida del trabajador de la construcción Darío Avalos el 11 de marzo del 2014 en Lomas de Zamora.

El Sitraic se encuentra en estado de alerta y movilización.
Inmediata detención de los responsables de esta agresión.
Fuera las patotas del movimiento obrero.
Pase a planta permanente de los trabajadores tercerizados.