Contenidos protegidos por la Dirección Nacional del Derecho de Autor
lunes, 23 de marzo de 2015
El 24 de marzo el SITRAIC se moviliza
Marchamos por la cárcel a Gerardo Martínez: Servicio del Batallón 601 de inteligencia del ejercito
Este 24 de marzo los trabajadores de la construcción nos movilizamos para exigir la cárcel a Gerardo Martínez por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, en la que este revestía el carácter de colaborador del ejército en la inteligencia y los operativos que terminaron con la vida de cientos de compañeros.
Gerardo Alberto Martínez, quien actuaba bajo el pseudonimo de Gabriel Antonio Mansilla, desarrollaba sus tareas como Personal Civil de Inteligencia del Batallón 601 del Ejército, donde participó de los cursos de “interrogadores” y cumplió el papel de delator de activistas y trabajadores de la construcción, haciéndolo responsable de la desaparición de 105 obreros del gremio. También se presume su participación en dichos operativos, metodología que utilizaba el Ejército para garantizar la efectividad de los grupos de tareas.
Son estas actividades las que le valieron su ingreso en el gremio de la construcción desde donde fue tejiendo, a través de sus influencias, su ascenso a Secretario General de la UOCRA.
Por el mes de octubre del 2014 fue archivada la causa que investiga su participación y responsabilidad en la última dictadura militar, favor que conquistó desarrollando el papel de fuerza de choque del Gobierno Nacional y las patronales contra el activismo en la construcción y contra los trabajadores de todo el país, montando una federación nacional de bandas de matones y mercenarios al servicio de los capitalistas.
Fueron estas bandas las que el 11 de marzo del 2014 terminaron con la vida del trabajador de la construcción Darío Avalos mientras este se encontraba luchando por un puesto de trabajo en la localidad de Lomas de Zamora. Allí la patronal, amiga del gobierno, y las fuerzas de seguridad liberaron la zona y actuaron en conformidad con las bandas de la UOCRA para amedrentar a los obreros de la construcción.
Nos movilizamos este 24 de marzo junto a Encuentro Memoria, Verdad y Justicia para denunciar la impunidad que sostiene el Gobierno Nacional que ampara a asesinos como Gerardo Martínez y Milani, y para luchar por la cárcel a todos los responsables de la muerte de trabajadores y activistas que se organizaron y se organizan, como nosotros, para transformar su realidad.