Contenidos protegidos por la Dirección Nacional del Derecho de Autor

viernes, 9 de septiembre de 2011

Suspendieron un acto de Cristina en Berazategui por pelea entre gremialistas

Fuente: la política online

Hubo palazos y piedras entre integrantes de los sindicatos Uocra y Obras Sanitarias. La presidenta iba a inaugurar mediante videoconferencia una planta de tratamiento de agua de la empresa estatal AySA.

Estaba todo listo para que Cristina Kirchner inaugure las nuevas oficinas de la empresa de software Globant en el barrio de Retiro. Desde allí se comunicaría mediante videoconferencias con Paraná de Las Palmas, una sede del Instituto Universitario Nacional de Arte (Iuna) y Berazategui.

Sin embargo, la videoconferencia con Berazategui debió suspenderse tras serios enfrentamientos en esa localidad del sur del Conurbano. Allí se iba a inaugurar una Planta Depuradora de Líquidos Cloacales de AySa, ubicada en el Río y la Av. 14.

Los incidentes comenzaron minutos antes del inicio del acto en el que la Presidenta iba a mantener una comunicación con el Intendente Juan Patricio Mussi.

Según informó el portal La Noticia 1, integrantes de los gremios Uocra y Obras Sanitarias protagonizaron la pelea en la hubo palazos y volaron piedras, sillas, cascos y hasta matafuegos. Según Rafael Ledesma, periodista de FM Espacio de Berazategui, hubo militantes heridos, aunque aún no hay información de su gravedad.

En el lugar estaba Juan José Mussi, secretario de Medio Ambiente de la Nación y ex Intendente del Municipio, quien debió salir por una puerta lateral para escapar de la pelea. Su hijo Juan Patricio, mandatario interino, fue avisado de los incidentes y no llegó al lugar.

Salvo la videoconferencia con Berazategui, el resto se realizaron normalmente. Desde las oficinas de Globant, Cristina Kirchner mantuvo una comunicación con los intendentes de Escobar, Sandro Guzmán, y de Tigre, Sergio Massa. Además inauguró obras en la planta de AySa de Paraná de Las Palmas.

También estableció una videoconferencia con la sede Costanera Sur del Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA) para presentar el "Museo de la Cárcova".

La compañía Globant se especializa en brindar desarrollos de productos de software, donde trabajan en conjunto un grupo de ingenieros con un equipo especializado en ofrecer innovación, creatividad y una interfaz para el usuario.

La empresa informó que en los últimos ocho años su equipo creció a más de 2.300 profesionales, quienes trabajan desde sus oficinas en Argentina, Uruguay, Colombia, Estados Unidos y Gran Bretaña, y entre sus clientes se cuentan las más importantes firmas internacionales.

Las nuevas oficinas miden 2.000 metros cuadrados, en un espacio diseñado por el arquitecto José Pinciroli, ambientadas con murales pintados por el grupo de arte callejero Run Don´t Walk, y cuentan con elementos de última tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario