El juez Lijo tiene a su cargo la causa que contiene los listados originales del Personal de Inteligencia del Batallon 601, donde figura a fojas 52 y con el número de orden 2798, el líder de la UOCRA.
Con anterioridad a esta medida, fue ratificada el 9 de agosto la denuncia original y se solicitaron medidas de prueba complementarias a las iniciales. Entre ellas se destaca el pedido de investigación a Gerardo Martínez por su posible responsabilidad en la desaparición de por lo menos 105 trabajadores de la construcción durante el proceso militar.
En los registros del ANSES figura que Martínez hizo su ingreso a la UOCRA en el año 1977, al mismo tiempo que era agente de inteligencia del nefasto Batallón 601 que ya fue denominado por el juez Ariel Lijo como una asociación ilícita en un dictamen anterior.
Esperamos que esta medida sirva para agilizar el desarrollo de la causa ya que el juez Lijo viene investigando toda la actuación de lo que fue el corazón operativo del sistema represivo de la dictadura, y esperamos además que en los próximos días se tomen las primeras medidas para poder aportar más elementos de prueba que hemos recogido desde la conformación de la denuncia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario