Contenidos protegidos por la Dirección Nacional del Derecho de Autor

domingo, 3 de julio de 2011

Sandra Rioboó candidata a Senadora Nacional

Saludamos y felicitamos a la compañera diputada nacional Sandra Rioboó, defensora de la libertad sindical en el Congreso Nacional, y compañera de lucha del SITRAIC: por su compromiso político y por su elección, en la que ha privilegiado sus convicciones por sobre sus intereses personales.

Seguiremos recorriendo juntos el camino de la defensa de la libertad y democracia sindical.

SITRAIC



Fuente: diario Perfil
Por Gabriel Ziblat

Antes de los armados políticos, dejaron sus partidos y se unieron al Frente Amplio Progresista de Binner y serán candidatos

"Estamos donde debíamos estar, la UCR y CC son los que cambiaron"

Sandra Rioboó actualmente es diputada por la UCR, pero en las elecciones será segunda candidata a senadora por el Frente Amplio Progresista. Sebastián Cinquerrui es diputado provincial bonaerense por la Coalición Cívica, pero en las elecciones será quinto candidato a diputado por el mismo frente, que postula a Hermes Binner para presidente y Margarita Stolbizer para gobernadora.

Disgustados con los armados de Ricardo Alfonsín y Elisa Carrió, respectivamente, decidieron alejarse, justo sobre el cierre de las listas, de las fuerzas en las que se formaron políticamente.

—¿Se los puede identificar como los exiliados de este cierre de listas?
RIOBOO: Tal vez esté exiliada de la UCR, pero no del radicalismo. Considero que estoy en lugar en el que veníamos trabajando desde el radicalismo, que es distinto de la Unión Cívica Radical. Es necesario que haya una expresión del radicalismo en este frente progresista, que es el más cercano a nosotros por idiosincracia e historia.
CINQUERRUI: Nosotros estamos donde teníamos que estar. Los partidos de los cuales nos fuimos en realidad se corrieron de las propuestas y ejes planteados hace unos años atrás. Hoy en este espacio está representado el sentimiento de los afiliados radicales y de la Coalición Cívica. La conducción estratégica de la CC quedó en manos de sectores del poder económico concentrado, que no tienen los intereses fundantes del ARI.
R: Además, yo creo que hay temas que son importantes para el país que en este frente podemos seguir discutiendo, pero no en el otro. Me refiero a la distribución de la riqueza, la libertad sindical, la posibilidad de discutir una reforma tributaria. En el otro frente hay una expresión muchísimo más a la derecha de la política, que nos propone una cuestión republicana, institucional y con un modelo de transparencia, pero que en el fondo sospecho que sólo se trata de veredas limpias.
—¿La UCR y la CC se corrieron a la derecha?
R: En la UCR, en pos de un armado electoral que supuestamente es exitoso, corrieron el eje de discusión frente a la ciudadanía. No todos los actores representan lo mismo. Hay que tratar de mantener una trayectoria con coherencia.
C: Decir que se corrió a la derecha puede resultar un lugar común. Me parece que la CC representa hoy intereses conservadores. Y lo digo con mucha tristeza porque perdí el debate interno. Quienes han ganado la disputa son los sectores conservadores. Hoy es Patricia Bullrich quien conduce la fuerza política y no Carrió, que termina siendo la cara visible de intereses corporativos.
—Cuando alguien se va de una fuerza en el cierre de listas, se suele pensar que es por una cuestión de cargos.
R: En mi caso, no. El debate de las candidaturas es secundario. Sin cargos y reelecciones se puede vivir. Sin pronunciamientos, no. Hay que pronunciarse y cuando más arriba discutís, mejor.
C: Si te vas después de que tenés la banca, traicionás al partido y te llevás la banca. Si te vas antes, traicionás al partido porque te vas por un cargo. Pongámonos de acuerdo.
—¿Tiene vuelta atrás su situación?
R: Yo no me voy de la UCR. Ellos podrán sancionarme, y volveré a dar el debate. Donde vaya soy radical.
C: Yo presenté mi renuncia al partido el jueves. No vuelvo ni quiero volver a la Coalición Cívica. Esa es una experiencia que va a sufrir un fracaso electoral estrepitoso, pero que tiene muchísimos dirigentes que se sentirían más cómodos en este espacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario