Por Juan Carlos BeicaDetuvieron a Pedraza, un triunfo de la movilización ¡Ahora vayamos por todos los responsables materiales e ideológicos del asesinato de Mariano!
La justicia acaba de detener a José Pedraza y al “Gallego” Fernández, dos de los responsables fundamentales del asesinato de Mariano Ferreyra, ya que son los que dieron las órdenes y reclutaron a Favale y demás patoteros.
Esto es un triunfo de la enorme movilización democrática que explotó luego del asesinato y puso a los pistoleros de la burocracia contra las cuerdas. Sin embargo es apenas un paso en el sentido de imponer justicia contra todos los responsables del crimen.
Ahora hay que movilizarse para vayan todos presos, los que jalaron el gatillo, los que dieron las órdenes, los mentores ideológicos y los que se benefician económicamente con las tercerizadas y el trabajo precario, la razón -en definitiva- por la cual asesinaron a Mariano Ferreyra.
En ese sentido es necesario investigar a los dirigentes de la Unión Ferroviaria, pero también a los policías que liberaron la zona y a los funcionarios políticos ya que la federal no actúa sin directivas del gobierno nacional.
Hay que llegar a los empresarios -como Roggio y compañía- que se benefician con las tercerizaciones, como también al principal proveedor de mano de obra precarizada o esclava: el secretario general de la UOCRA Gerardo Martínez, gracias al cual más de un millón de compañeros trabajan con los peores sueldos y condiciones.
Desde el Sitraic y Convergencia Socialista llamamos a las organizaciones combativas y democráticas para reunirnos rápidamente para organizar una gran movilización nacional para lograr estos objetivos.
Comisión directiva SITRAIC (Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines) y Convergencia Socialista
No hay comentarios:
Publicar un comentario