Fuente: Diario del Sur
Fuertes críticas del titular del SITRAIC al apoyo brindado por la UOCRA al acuerdo alcanzado entre el gobierno y las empresas del sector. El sindicalista también se refirió a las tomas de tierras y las "empresas tercerizadas".
El titular del SITRAIC, Víctor Grosi, rechazó el apoyo brindado por el Secretario General de la UOCRA, Gerardo Martínez, al "pacto social" firmado entre el Gobierno Nacional y los empresarios de la construcción.
Grosi, fuertemente enfrentado con Martínez, aseguró en el programa radial "Diario del Sur" que "el pacto social no significa otra cosa que hacerle pagar a los trabajadores, y mucho más a los sectores humildes con su salarios, las deficiencias que se vienen viviendo, fundamentalmente durante el último año".
El titular del SITRAIC se mostró inflexible al sostener que el pacto firmado significa "poner un tope en las paritarias para evitar que se les siga disparando la inflación". Al mismo tiempo criticó la actitud de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, al señalar que "hay una incoherencia absoluta por parte de la Presidenta, frente a la realidad que se viene dando en las bases y en las calles con el discurso progresista. Ese discurso no se condice".
Un poco más allá en sus declaraciones Grosi afirmó que el Gobierno Nacional "firma el pacto social con Gerardo Martínez, porque Gerardo Martínez necesita impunidad".
Al mismo tiempo manifestó que "el pacto social, si no hay democracia sindical, si los trabajadores no tienen conciencia de cuál es su rol en esa situación, y no se los pone como variable de ajuste de los errores y la situación conflictiva de la economía, no sirve".
El líder gremial también apuntó al trabajo en negro y la complicidad del sindicalismo en el desarrollo de las denominadas "empresas tercerizadas" al indicar que "cuando hay tercerizadas, cuando hay trabajo en negro y cuando hay trabajo exclavo siempre hay complicidad sindical".
En otro tramo de la entrevista y al referirse a las recientes tomas de terrenos en la Ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires, Víctor Grosi opinó que en ese tipo de situaciones "se juntan la necesidada con la especulación y el negocio", para luego denunciar que "acá terminan ganando plata una serie de muchachos; la gente que pone el cuerpo termina recibiendo algunos planes, y los hermanos de países extranjeros son los que compran los terrenos".
De todas formas, ante la situación, se mostró inflexible al manifestar que "cualquier tipo de conflicto se debe resolver sin ningún tipo de costos de vidas humanas".
Finalmente, y ya en el plano político local, Víctor Grosi adelantó que no será candidato en las elecciones venideras. "En lo personal no voy a participar, porque considero que hoy mi función está dentro del SITRAIC, este sindicato que hemos creado y que se está extendiendo por todo el país", concluyó el gremialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario