Contenidos protegidos por la Dirección Nacional del Derecho de Autor

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Un herido grave en la pelea por los gremios nuevos

Fuente: Diario Critica








Acusado. Los trabajadores golpeados señalaron a Gerardo Martínez, de la UOCRA


Un trabajador de la construcción fue gravemente herido ayer en la localidad de Lomas de Zamora, tras el ataque de un grupo identificado con la Unión Obrera de la Construcción que lidera Gerardo Martínez. Así lo denunció el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción de esa ciudad, José Tejeda, quien señaló a la “patota armada de Gerardo Martínez” como los agresores que dejaron albañiles heridos, uno de ellos de gravedad.Esa organización sindical de Lomas (SITRAIC) se separó de la UOCRA y actualmente reclama ser reconocida ante el Ministerio de Trabajo.
El caso se enmarca en un enfrentamiento por la personería, similar al que enfrentan los trabajadores del subte con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) o los gastronómicos que no se sienten representados por Luis Barrionuevo. Las comisiones internas sin personería tuvieron la semana pasada el respaldo de un fallo de la Corte Suprema, que equiparó su inmunidad sindical con la otorgada a los gremios reconocidos.Tejeda denunció que “la patota armada de Gerardo Martínez de la UOCRA agredió violentamente a varios compañeros de nuestra organización, algunos de los cuales están en estado delicado”.
El herido grave es Inocencio Flores, trabajador de la construcción y militante de la agrupación Pancho Laguna y de Convergencia de Izquierda, se precisó en un comunicado, quien fue llevado al Hospital Gandulfo de Lomas, donde se repone de las heridas de bala.El enfrentamiento se produjo ayer en una obra en construcción en Villa Galicia de Lomas de Zamora, donde chocaron grupos antagónicos con el saldo de un herido grave y al menos siete detenidos, además del secuestro de armas de fuego.
Martínez conduce a la UOCRA desde hace 20 años y, precisamente, fue reelecto en ese cargo el viernes pasado.El enfrentamiento se produjo pasadas las 9, en la intersección de Fonrouge y Viamonte, a tres cuadras del Hospital Gandulfo, donde fue trasladado el herido. La intervención policial produjo la detención de siete personas y el secuestro de armas de fuego, se informó.Fuentes policiales precisaron que los incidentes tuvieron lugar en Villa Galicia, y que se secuestraron tres armas: dos pistolas nueve milímetros y un revólver 38.
En octubre de 2008, la sede de la UOCRA de Lomas de Zamora fue epicentro de otro enfrentamiento con armas de fuego, con un saldo de cuatro heridos de bala. En esa oportunidad, la Justicia encontró una escopeta 12.70 y una pistola 9 milímetros enterradas, además de dos bombas molotov en la sede sindical. En noviembre de 2006, una pelea entre militantes de la UOCRA de Quilmes terminó con un afiliado muerto. El gremio libró, además, diversos enfrentamientos con el sindicato de camioneros: el más recordado ocurrió durante el traslado de los restos del general Perón a San Vicente, el 17 de octubre de 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario