Contenidos protegidos por la Dirección Nacional del Derecho de Autor

miércoles, 2 de diciembre de 2009

DRAGONES-SITRAIC

Unidad de los trabajadores

“El movimiento obrero no es un edificio ni cien edificios; no es una personería ni cien personerías; no es un sello de goma ni es un comité; no es una comisión delegada ni es un secretariado. El movimiento obrero es la voluntad organizada del pueblo y como tal no se puede clausurar ni intervenir” RAIMUNDO ONGARO
El acuerdo de unidad entre los Dragones y el SITRAIC no ha sido un acuerdo de cúpulas o de complicidades para traicionar a los trabajadores como nos tienen acostumbrados los dirigentes sindicales que defienden el modelo monopólico y antidemocrático. Por el contrario este encuentro solidario y genuino nace de un profundo cambio que muchos no quieren ver, nace de los mismos trabajadores , de su lucha que en el caso de los DRAGONES ha sido un modelo a seguir por la dignidad y el espíritu de solidaridad demostrado para enfrentar todas las adversidades; no solo defender los legítimos derechos de sus compañeros ante los empresarios sino también ante un sindicato cómplice como la UOCRA que quiere aplicar la violencia para apañar dirigentes devaluados y sin representación.

Estamos juntos porque coincidimos en los objetivos que son la defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores y sus familias, estamos juntos porque nos une un mismo camino basado en la fe, la esperanza y la decisión de los trabajadores de escribir su propia historia, que ha sido y seguirá siendo difícil y llena de obstáculos, pero que nos pone en las páginas importantes que se están escribiendo en la historia del movimiento obrero.

Tenemos la responsabilidad enorme de contar con innumerable cantidad de trabajadores jóvenes que son el factor determinante del cambio que a lo largo de todo el país se esta produciendo con los nuevos sindicatos que representan a los trabajadores de la construcción. Son ellos los que exigen un nuevo modelo sindical basado en la libertad, la democracia, el pluralismo ideológico. Son hijos de la democracia que tanto dolió conseguir en nuestro país y son los padres de un nuevo sindicalismo, moderno, joven y auténticamente representativo de los trabajadores.

Ha sido una extraordinaria experiencia este encuentro con el compañero Raúl Murga y todos los DRAGONES, con el estimado compañero Darío Fernández y los compañeros de la Agrupación Obreros Unidos de Chubut, todos ellos demuestran que los trabajadores patagónicos están de pie y caminando hacia un destino común. Queremos expresar nuestro sentido reconocimiento a su lucha y nuestro profundo agradecimiento por su solidario recibimiento.
Víctor Grosi
SITRAIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario