Contenidos protegidos por la Dirección Nacional del Derecho de Autor

lunes, 14 de diciembre de 2009

ACUSAN DE “APRIETES” A LA UOCRA

Fuente: Agrupación Obreros Unidos de la Construcción Chubut

Los desocupados disidentes de la Unión Obrera de la Construcción, UOCRA, volverán a reunirse mañana en el centro de la ciudad de Trelew, esta vez no para marchar al sindicato, donde se vivieron serios disturbios con los representados por el gremio.En la oportunidad los desocupados se reunirán para denunciar lo que ellos consideran “la complicidad de los empresarios locales con la conducción del gremio que realiza Mateo Suárez y su gente”, dijo uno de los disidentes.

Las denuncias están fundamentadas en los innumerables despidos que se dieron en las últimas semanas en torno a los obreros que participaron de esta marcha en contra de los actuales titulares del gremio de la construcción.A decir de los trabajadores “quedamos todos en la calle. Hoy no hay uno de nosotros que tenga trabajo y en esto lo responsabilizamos a Mateo Suárez, que ha apretado a los empresarios para que nos saquen las fuentes de trabajo”, en tanto que también dispararon contra los empresarios que “se convirtieron una vez más en cómplices de estos gremialistas que no nos representan”.

Ya en los primeros días posteriores a los enfrentamientos vividos entre las distintas facciones de obreros, se denunciaron despidos en varias obras, principalmente en las que se refieren a las construcciones viales, tanto en la ruta a Madryn, como en la ruta que va a la localidad de Gaiman. Según anticiparon los obreros, esta modalidad se fue acentuando y hoy todos los participantes en la marcha quedaron afuera de sus trabajos, lo que denuncian como una “modalidad de apriete del titular del gremio”.Causa judicialEn tanto se pudo saber que poco ha avanzado la causa judicial que investiga los enfrentamientos de obreros de la UOCRA en Trelew.

La causa fue girada por la policía a la Fiscalía de Trelew donde el Fiscal Fabián Moyano es el encargado de continuar con las averiguaciones.Según se informó la causa está caratulada como “lesiones leves” a pesar de lo sucedido en esos enfrentamientos que terminaron con dos personas con heridas de bala. Recién por estas horas se está llamando a los heridos y a diversos testigos para que declaren formalmente en la causa. Sin embargo no se han tomado acciones tendientes a la búsqueda de las armas utilizadas.

El pasado miércoles fue citado a declarar ante Moyano el obrero Hugo Quilquitripay que resultara con una herida de bala en el muslo. Y si bien se esperaba que el Fiscal o su asistente de fiscalía le tomaran la declaración correspondiente, luego de esperar durante toda la mañana en el edificio de Tribunales, el trámite no pudo ser cumplimentado.De esta manera se ha ido dilatando la investigación sobre lo sucedido, situación que también tiene preocupados a los desocupados disidentes de la UOCRA, que manifestaron al propio Fiscal su malestar por el tiempo que se perdió en la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario