Nuevos episodios de violencia se registraron hoy contra trabajadores de la construcción alineados en el SITRAIC, siendo salvajemente agredido el delegado Hugo Walter Eguazabal (foto) quien debió ser inmediatamente hospitalizado tras una feroz golpiza que le fuera propinada por sujetos perfectamente identificados, vinculados a la conducción nacional de la UOCRA que lidera Gerardo Martínez, a quien el secretario general del SITRAIC, Víctor Grosi volvió a hacer responsable ideológico de los actos persecutorios y golpizas a que vienen siendo sujetos los trabajadores del sindicato.
Los hechos ocurrieron en la mañana del viernes, en momentos que Eguazabal ingresaba a la Delegación Lomas de Zamora del Ministerio de Trabajo, junto a un grupo de compañeros que prestan servicios en la compañía constructora “Calchaquí”, cuando se aprestaban a concurrir a una audiencia laboral. Fue cuando un grupo no menor a 70 personas lideradas por Walter Leguizamón, Héctor Cabrera, Esteban Martínez, y Víctor Barrera, -todos denunciados en distintas causas penales radicadas en la IPP Nº 031484 de la UFI 16 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora- portando armas de puño, rodearon al mencionado delegado al que comenzaron a golpear con palos y caños galvanizados, al tiempo que otros compañeros lograron refugiarse en las propias instalaciones ministeriales.
Eguazabal luego de la agresiones físicas sufridas debió ser atendido en el Hospital Gandulfo, donde se le efectuaron diversas curaciones, incluso una sutura en la cabeza debido a una herida cortante en el cuero cabelludo por donde perdiera mucha sangre. Al salir del Ministerio los trabajadores del SITRAIC advirtieron que había sido sustraído el vehículo de Eguazabal, un Peugeot 505 color gris patente WJV 852.
“Gerardo Martínez es el responsable ideológico”
El secretario general del SITRAIC Víctor Grosi volvió a denunciar al dirigente nacional de la UOCRA Gerardo Martínez como el autor ideológico, de un plan estratégico sustentado en bandas parasindicales pagadas para reprimir a los trabajadores que no responden al desamparo sindical al que son expuestos bajo su conducción.
Venimos denunciando estos hechos ante la justicia, y vemos con preocupación la lentitud con que se procede estando los autores materiales perfectamente identificados, como relacionados a la conducción de Martinez. Le hemos hecho llegar los antecedentes al propio Ministro de Seguridad Doctor Carlos Stornelli, y ha sido el propio Ministro quien ha impartido instrucciones al personal policial de nuestro radio de influencia para que garantice la seguridad de nuestros compañeros.
Pero los hechos de violencia no cesan. Ni aquí, ni en otras jurisdicciones donde la conducción nacional de la UOCRA y Gerardo Martínez, específicamente, vienen perdiendo terreno. No hace una semana, también el viernes, en Zárarate, nuevos delegados electos por la voluntad determinante de los trabajadores de Atucha II, fueron golpeados por patotas armadas que respondían a la lista oficialista perdidosa.
El SITRAIC se encuentra en Estado de Alerta y movilización y como ya lo anticipamos días atrás, de producirse un nuevo acto de violencia, como el ocurrido hoy, nos dispondríamos a movilizarnos hasta que las autoridades procedan a garantizar nuestro derecho al trabajo y a la vida.
El lunes a las 10 AM nos concentraremos en la puerta de nuestra sede gremial, para cortar la Avenida Yrigoyen a la altura de la Plaza Grigera en Lomas de Zamora hasta que el Gobernador Scioli y el Ministro Stornelli se hagan presentes.
El lunes a las 10 AM nos concentraremos en la puerta de nuestra sede gremial, para cortar la Avenida Yrigoyen a la altura de la Plaza Grigera en Lomas de Zamora hasta que el Gobernador Scioli y el Ministro Stornelli se hagan presentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario