Contenidos protegidos por la Dirección Nacional del Derecho de Autor

miércoles, 26 de agosto de 2009

Carta enviada por la Agrupación Obreros Unidos de la Construcción Chubut, a la OIT y Cristina Fernández de Kirchner


Patagonia, 20 de Agosto de 2009


QUE NO SE VUELVA A REPETIR LA PATAGONIA TRAGICA

Nos dirigimos a ustedes ante el avasallamiento que esta llevando a cabo Gerardo Martínez titular de UOCRA Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina en complicidad con el Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, su esposo Néstor Kirchner, la Empresa Austral Construcciones cuyo apoderado es Lázaro Báez empresario ligado fuertemente a los Kirchner y las patronales, en contra los trabajadores de la Construcción de la República Argentina.

Tras recibir la contestación de OIT Ginebra, con fecha 19.8.2009, por parte de Karen Curtis Directora Adjunta del Departamento de Normas Internacionales del Trabajo, Responsable de la Libertad Sindical, quien nos comunica que dicha denuncia no esta dirigida contra el gobierno sino contra una organización sindical. A este respecto, nos informa que los órganos de control de la OIT han estimado que una situación que no implica un conflicto entre el Gobierno y las organizaciones sindicales, sino que resulta de un conflicto en el seno del mismo movimiento sindical, incumbe únicamente a las partes interesadas y que cuando se producen conflictos internos en el seno de una organización sindical su solución debería encontrarse a través de los propios interesados, a través de un mediador independiente con el acuerdo de las partes interesadas o a través de la intervención de la Justicia.

Por lo expuesto por Karen Curtis dejamos en claro a vuestro Organismo que el Ministerio de Trabajo de la Nación a cargo del Sr. Carlos Tomada no nos ha contestado a la misma velocidad que se están moviendo para neutralizar a la democracia sindical que esta cambiando al MOVIMIENTO SINDICAL LATINOAMERICANO, ya que viene negando de manera INSCONSTITUCIONAL la INSCRIPCION SIMPLE de los Gremios de la Construcción de Chubut conformados por la agrupación “Los Dragones” y la Agrupación Obreros Unidos de la Construcción Chubut la cual representa a 6000 trabajadores y al Gremio de Buenos Aires, SITRAIC Sindicato de la Industria de la Construcción que representa a 30000 trabajadores. Informamos a la OIT que el articulo 14 bis de la CONSTITUCION NACIONAL DE ARGENTINA dice:
El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial.

También dejamos a vuestro conocimiento la contestación de Cristina S. Borrajo, Oficial de Información Publica y Biblioteca Oficina de la OIT Argentina
, quien nos aconseja formular la denuncia ante la Central Sindical, lo que no es viable ya que la CGT RA es obsecuente al Gobierno Nacional y porque no respetan y están en contra del fallo de la Corte Suprema por el que se declara violatorio de la Constitución el Articulo 41 de la ley de Asociaciones Profesionales nº 23.551.

Esta practica antisindical y dictatorial de la UOCRA de ejercer presión para que los obreros de la construcción no tengan la inscripción simple viola el libre Ejercicio de la labor sindical y el respeto al Convenio 87 de la OIT sobre la libertad sindical en nuestra República de Argentina como el fallo de la Corte Suprema por el que se declara violatorio de la Constitución el Articulo 41 de la ley de Asociaciones Profesionales nº 23.551, que en alguna medida marca el monopolio de los Sindicatos por rama con lo cual queda abierto el camino a la libertad de asociación y libertad Sindical, los argumentos jurídicos que utilizó la Corte se basaron, principalmente en el convenio 87 de la OIT.
Ratificado por la Argentina en 1960, el convenio establece que los trabajadores "sin ninguna distinción y sin autorización previa, tienen el derecho de constituir las organizaciones que estimen convenientes, así como el de afiliarse a estas organizaciones, con la sola condición de observar los estatutos de las mismas".

Por otra parte, el convenio obliga a las autoridades públicas a "abstenerse de toda intervención que tienda a limitar este derecho o a entorpecer su ejercicio legal", como tampoco podrá surgir de la legislación. Por este motivo pedimos a la OIT que lleve a cabo las investigaciones necesarias para terminar con los personalismos sindicales y las conducciones dictatoriales que MASACRAN y coartan la libertad de expresión de los trabajadores.

Por todo lo expuesto hacemos responsable en primer lugar a la OIT y a la UOCRA por las escaladas bélicas que esta impulsando Gerardo Martínez a través de mercenarios que han sido denunciado con nombre y apellido y que la justicia Argentina quizás por burocracia o por minimizar este conflicto de índole Nacional, no ha hecho nada, como así también el Ministerio de Trabajo de la Nación no ha hecho absolutamente nada. Así que nos vemos en la obligación de acudir a todos los Organismos Internacionales Laborales con el fin de hacer cumplir la LEY y salvaguardar la integridad física de los trabajadores y sus Familias.

A través de este medio dejamos en claro que todos los discursos que pronuncia Gerardo Martínez en las diferentes Conferencias Internacionales Laborales son GRANDES MENTIRAS de un gran demagogo, que durante todos estos años ha acumulado poder para esclavizar y MATAR a través de la falta de seguridad e higiene a los Obreros de la Construcción de nuestra Patria así como lo hizo el Teniente Coronel Héctor Benigno Varela matando a cientos de trabajadores en la llamada Patagonia Trágica, por tal motivo declaramos persona no grata a este Seudo Dirigente Sindical y que la dirigencia sindical internacional neoliberal le ha otorgado carta blanca o cargos como ser Secretario de Relaciones Internacionales de CGT RA, y Secretario General de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS), también ejerce la representación de los trabajadores y trabajadoras de América Latina en el Consejo de Administración de la OIT.

Sres. de la OIT, no queremos que el movimiento obrero vuelva a ser manchado con sangre, a dos días de la Masacre de Trelew estamos dolidos por tantas injusticias cometidas en nuestro País y en la Patagonia con la denominada Patagonia Trágica, hacia aquellas personas que han luchado por la Libertad que nos ha delegado el padre de la Libertad nuestro gran General José de San Martín a quien se lo reconoció después de muerto, toda una paradoja, Sres. OIT que no nos pase que tengamos que reconocer a la Libertad después de Muerta o como hace la burocracia de la OEA al dejar pasar tanto tiempo para reaccionar ante el golpe de Estado en Honduras mientras el tiempo que dejan pasar se sigue llevando la sangre del Pueblo.

Sres de la OIT que este conflicto en Argentina no se lleve ninguna vida porque ustedes serán los responsables con la UOCRA y el Estado Argentino de la sangre que clame pidiendo ¡¡ JUSTICIA y LIBERTAD!! Y de ser asesinado pido al Estado Argentino y a los Organismos Internacionales que el Sr. Gerardo Martínez sea Juzgado por crimen de lesa Humanidad.
Atentamente
Darío Fernández
Agrupación Obreros Unidos
De la Construcción Chubut.
E-mail: obrerosunidos@hotmail.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario