Contenidos protegidos por la Dirección Nacional del Derecho de Autor

jueves, 22 de octubre de 2015

LA UOCRA DE GERARDO MARTINEZ Y OLMEDO ATACAN A AFILIADOS DE SITRAIC



En el día de hoy, miércoles 16 de septiembre, se han producido dos nuevos hechos de violencia de la UOCRA hacia trabajadores del Sitraic en la localidad de Florencio Varela: uno de ellos en el Parque Industrial Tecnológico de Florencio Varela y otro en la bajada del puente de Bosques.
Se trata de una escalada de ataques a trabajadores del Sitraic que comenzó el día lunes de esta semana y que se va agravando con el correr del tiempo.
En esta oportunidad los agresores se hicieron presente con varios vehículos en los lugares donde los trabajadores afiliados al Sitraic desarrollan sus tareas, intimidando y amenazando a los obreros de la construcción que tuvieron que replegarse para evitar que los alcanzaran los golpes de esta patota.
El Sitraic ha hecho la denuncia correspondiente ante la justicia, exigiendo garantías para que los trabajadores puedan realizar sus tareas en el distrito sin que corra riesgo su integridad física debido a su filiación gremial.
Los ataques propinados por parte de la UOCRA contra el Sitraic se inscriben en la metodología que alienta el Secretario General de la UOCRA, y ex batallón 601 de inteligencia de la dictadura militar, Gerardo Martínez, quien es responsable del accionar de estas bandas y grupos de choque en todo el país. Para esto se han valido de la colaboración de delegación regional del Ministerio de Trabajo de Quilmes a cargo del Dr. Marcelo Vera, a quien actúa de conjunto en cada una de las instancias con la seccional UOCRA de Olmedo .
Estas agresiones, que importan una persecución sindical dirigida a los activistas de la construcción afiliados al Sitraic, se producen a unos pocos días de la inauguración de la sede del Sitraic Florencio Varela convocada para el próximo viernes 18 a las 17hs en la calle Cabello, esquina Sarmiento, donde se oficializara la apertura de esta nueva delegación del sindicato, que viene creciendo día a día con el apoyo de los trabajadores que han optado por una nueva alternativa sindical en la construcción.
Denunciamos el accionar criminal y extorsivo de la patota de la UOCRA y convocamos a todas las organizaciones, agrupaciones sindicales, comisiones internas, delegados, activistas y trabajadores de la construcción, a defender al Sitraic llenando de solidaridad obrera la convocatoria del viernes 18 en la nueva sede de nuestro sindicato.