Contenidos protegidos por la Dirección Nacional del Derecho de Autor

lunes, 29 de junio de 2015

Tenemos Sitraic nacional




La justicia ha obligado a que el Ministerio de Trabajo de la Nación apruebe la reforma de los estatutos del Sitraic en lo que hace al punto de la ampliación del ámbito de actuación de 13 distritos que conforman la tercera sección electoral al conjunto del país.

Con este salto el Sitraic se encuentra en condiciones de representar a los trabajadores de la construcción de todo el país que buscan una alternativa sindical independiente y clasista que los represente ante el derrumbe de la UOCRA del ex batallón 601 de inteligencia, Gerardo Martínez.

Con esta resolución se abre una nueva etapa para el desarrollo del Sitraic en la construcción, sindicato que nació hace unos pocos años frente a la necesidad de reconstruir la organización gremial de los obreros de la construcción.

La ampliación de ámbito de actuación del Sitraic es un resultado de la lucha que hemos emprendido en estos años contra las patronales de la construcción, el estado y las patotas que minaron nuestro camino con un sinfín de obstáculos.

La experiencia que hemos transitado nos ha dotado de un método que nos proponemos hacer llegar a todo el país, empezando por aquellas ciudades y provincias (Caleta Olivia, Puerto Deseado, Rio Gallegos, Mendoza, Santa Fe, San Lorenzo, Tucumán, Carmen de Patagones) donde el Sitraic ya cuenta con un núcleo de trabajadores que esperaban con ansia la ampliación del sindicato a todo el país.

El Sitraic cuenta con todo el terreno para desarrollarse. Se pone de pie una nueva alternativa nacional para los trabajadores de la construcción.