Contenidos protegidos por la Dirección Nacional del Derecho de Autor

sábado, 24 de enero de 2015

Comunicado de prensa: BASTA DE PATOTAS Y VIOLENCIA EN SANTA CRUZ

El pasado 21 de enero los compañeros de la provincia de Santa cruz se encontraban trabajando en una obra del Barrio Industrial. Alrededor de las 14:40 se hace presente una patota de la UOCRA liderada por Zalazar quien es secretario general de zona norte de ese sindicato en de esa provincia. Estos individuos amenazan a los trabajadores y luego de una discusión, los sujetos abren fuego sobre los trabajadores. En este acto resulta herido de bala el Delegado Coordinador de SITRAIC en esa provincia. Quien, posteriormente, fue hospitalizado y se encuentra fuera de peligro.
Este hecho de violencia no termino este día. El 22 de enero, en una obra pública donde se construye un SIC, en el Barrio 3 de Febrero de Caleta Olivia, se hace presente la misma patota de UOCRA y amedrenta a los trabajadores. Los insultan y amenazan. El 23 de enero, esta misma obra se encuentra rodeada por unos 40 individuos que dicen estar al mando de Zalazar. Amenazando a los trabajadores exhibiendo armas de fuego y no permitiendo desarrollar sus actividades. El Delegado Coordinador Lugo, hizo un pedido a la policía local para custodiar a los trabajadores y desalojar la obra evitando así incidentes y violencia. Hasta el momento el cuerpo policial no está dispuesto a brindar custodia alguna. Se está tramitando una orden judicial para resguardar a los compañeros.
Por esta razón, SITRAIC convoca a todas las organizaciones Sindicales, Sociales y Políticas, a realizar una marcha el día martes 27 de enero a las 11:00  desde Corrientes y Florida hasta la Casa de Santa Cruz en 25 de mayo 279 Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
HACEMOS RESPONSABLES DE TODOS HECHOS DE VIOLENCIA A GERARDO “601” MARTINEZ, AL GOBIERNO Y A LA POLICIA POR LOS HECHOS QUE ESTAN OCURRIENDO EN ESA PROVINCIA
ABAJO LA BUROCRACIA SINDICAL

COMISION DIRECTIVA SITRAIC