Contenidos protegidos por la Dirección Nacional del Derecho de Autor

viernes, 28 de noviembre de 2014

EL SITRAIC PISÓ FUERTE EN EL LUNA

Fuente: Partido Obrero

Una de las delegaciones destacadas del Congreso fue la del Sitraic. Concurrieron 325 compañeros de la construcciónde Buenos Aires, Carmen de Patagones, Viedma, Caleta Olivia,Río Gallegos, Rafaela, Santa Fe,Reconquista, San Lorenzo, San Rafael, Mendoza, y Tucumán. El proceso hacia el congreso llevó un largo debate en todo el país, que se inició con una asamblea con más de doscientos compañeros con Jorge Altamira, siguió con la participación masiva en la asamblea general de la zona sur con Pitrola y culminó con la elaboración de un documento que se discutió entre todo el activismo del gremio en asambleas. En él se fijan las tareas:extensión nacional, organización de las obras, continuidad de la lucha por las responsabilidades de Gerardo Martínez como agente de la dictadura,organización transicional delos sectores tercerizados encuadrados en la UOCRA con convenio basura, lanzamiento de la ley de jubilación adelantada por la banca del Partido Obrero en diputados nacionales, lucha por el bono de fin de año, movilización por el cumplimiento de las obras hídricas y de todos los planes paralizados de obra pública con bolsas de trabajo bajo control obrero y bajo convenio, cursos de formación clasista y socialista para delegados y activistas.

Para el Sitraic, la realización del Congreso del movimiento obrero y la izquierda plantea el desafío de profundizar la construcción de un sindicato clasista, que tenga una dimensión nacional y una perspectiva de la fusión de lo mejor de los luchadores con la izquierda revolucionaria.

La dirección del Sitraic consideró fundamental desarrollar  nacionalmente la experiencia que está llevando en la zona sur del Gran Buenos Aires, donde ha participado cada vez mas masivamente en las principales luchas gremiales y políticas que ha librado la Coordinadora Sindical Clasista y el Partido Obrero en el último periodo. Y transformar al Congreso del Luna en el ámbito de nacionalización del proceso político del activismo del sindicato central. La participación activa de más de 50 delegados acreditados en todas las comisiones y la movilización al Congreso de todas las delegaciones del país cumplieron largamente el objetivo trazado.