Contenidos protegidos por la Dirección Nacional del Derecho de Autor

jueves, 9 de octubre de 2014

El SITRAIC lleva a cabo un conflicto por los puestos de trabajo en Santa Cruz

Pico Truncado y Caleta Olivia


Desde el día lunes 6 de octubre el SITRAIC viene desarrollando una intensa campaña por puestos de trabajo para los desocupados de la construcción en la ciudad de Pico Truncado y Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz.
Con un corte en la Ruta 12 los trabajadores han decidido redoblar la apuesta frente a la indiferencia de las autoridades provinciales y municipales que se niegan a atender el reclamo de los desocupados de la construcción agrupados en el SITRAIC.
Esta acción se produce tras cortarse el cobro del subsidio provincial que recibían los trabajadores sin ninguna garantía, ni compromiso que asegure el acceso a una fuente de trabajo.
El miércoles 8, desde horas de la mañana, dos trabajadores se treparon en la torre de transmisión del canal municipal de Pico Truncado, donde permanecen sin abastecimiento de agua, ni alimentos, hasta que se dé una resolución favorable al reclamo.
Por parte del ejecutivo municipal a cargo del intendente Osvalo Maimo han salido a atacar el conflicto intentando desnaturalizar el reclamo. A su vez  se niegan a atender a la delegación del SITRAIC que opera en Pico Truncado, en la misma línea con la que las autoridades provinciales desconocen la aparición del SITRAIC como un nuevo gremio de la construcción alternativo a la UOCRA. Ante esto, desde el SITRAIC se ha radicado una denuncia contra el intendente por abandono de persona e incumplimiento de sus deberes de funcionario público.
Desde el SITRAIC hemos podido tomar conocimiento de que el impedimento para acceder a los puestos de trabajo en la zona se debe  a la filiación sindical de los trabajadores desocupados que se encuentran afiliados al SITRAIC., y a los vínculos de las autoridades políticas con la patota de la UOCRA.
El SITRAIC continuará con este plan de lucha hasta conquistar los puestos de trabajo para los desocupados de la construcción. Son cada vez más los trabajadores que encuentran en el SITRAIC una vía para desarrollar sus reclamos.