Contenidos protegidos por la Dirección Nacional del Derecho de Autor

miércoles, 17 de septiembre de 2014

PATOTA DE LA UOCRA AGREDE A TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN AFILIADOS AL SITRAIC

Fuente: Patagonia Obrera

El día jueves trabajadores de la construcción afiliados al SITRAIC (Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y afines) fueron víctimas de un cobarde ataque en la ciudad de Caleta Olivia.

Alrededor de las 09:00 horas de la mañana del pasado 11 de septiembre, seis obreros de la construcción afiliados al SITRAIC fueron sorprendidos por un grupo de choque identificado con la conducción local de la UOCRA mientras realizaban sus labores cotidianas en una obra de la ciudad de Caleta Olivia. 

El grupo de choque (integrado por un aproximado de cuarenta personas) se movilizo hasta la construcción en varias camionetas. Los agresores identificados con la UOCRA, bajo el grito de ‘’esta obra es nuestra’’ atacaron a golpes a los obreros que se encontraban trabajando, dejando como saldo importantes heridas a todos ellos. Luego de la golpiza, el grupo de choque mantuvo a los afiliados al SITRAIC como auténticos ‘’rehenes’’ en la obra hasta horas del mediodía. Miembros del SITRAIC aseguran que advirtieron esta situación en la comisaría local pero que sin embargo la policía se negó a actuar. 

Al respecto, Alejandro Lugo (Delegado Coordinador del SITRAIC) declaró ‘’Seis trabajadores de la construcción afiliados al SITRAIC fueron agredidos por una patota que hizo material las amenazas constantes que recibimos de parte de la UOCRA’’. ‘’Tuvieron a los trabajadores dos horas en la obra, agrediéndolos constantemente por ser afiliados y miembros activos del SITRAIC’’. ‘’Advertimos esto en la comisaria, pero la policía se negó a actuar’’.

El Delegado cargo la responsabilidad de las agresiones a los dirigentes locales de la UOCRA y señaló ‘’La conducción local de la UOCRA busca sostenerse con los métodos de una patota, alejada a los intereses de los obreros de la construcción’’. ‘’El obrero de la construcción debe elegir libremente a que sindicato pertenecer, esto representa un ataque contra la libertad sindical de los trabajadores’’. 

Finalmente, Alejandro Lugo manifestó ‘’Desde el SITRAIC ya presentamos la denuncia ante la fiscalía local y solicitamos públicamente que se esclarezca este criminal ataque’’. ‘’Vamos a continuar trabajando porque entendemos que llego el momento de decir basta a las patotas y las amenazas en la construcción’’. 

SITRAIC SANTA CRUZ