Contenidos protegidos por la Dirección Nacional del Derecho de Autor

martes, 8 de julio de 2014

Repudiamos la represión a los trabajadores de LEAR


En el día de hoy tuvieron lugar distintas acciones en solidaridad con los trabajadores de CABLES LEAR que son víctimas de unos 120 despidos y alrededor de 100 suspensiones sin goce de sueldo.
Mientras un nutrido número de trabajadores realizó un corte en la Panamerica, frente a la planta,  acompañados de distintas agrupaciones y organizaciones de entre las que se destacaba la presencia de la Coordinadora Sindical Clasista y delegaciones de otras fábricas en conflicto. El SITRAIC fue parte del corte que se desarrolló en horas de la mañana en el Puente Pueyrredon, junto a organizaciones políticas y trabajadores de distintos gremios.
Los trabajadores que ocupaban la Panamericana con el reclamo de la reincorporación inmediata de los despedidos y el cese de las suspensiones fueron brutalmente reprimidos por las fuerzas de seguridad del Gobierno Nacional, que arremetieron con violencia para desalojar el corte.
Los despidos y suspensiones en LEAR se suman a una lista de conflictos (CALSA, GESTAMP, SHELL, PATY) que dan la pauta de que estamos frente a una política que intenta descargar sobre las espaldas de los trabajadores la crisis económica en curso.
La patronal de LEAR, que abastece de cables a la fábrica Ford, sustituye la producción con la importación de los cables desde sus sucursales en el exterior. Esta medida que atenta contra los puestos de trabajo en las empresas radicadas en el país es avalada por el Gobierno Nacional que permite que esto suceda.
Desde el SITRAIC somos conscientes que el agravamiento de esta situación, que en nuestro gremio representa la pérdida de decenas de miles de puestos de trabajo, debe encontrar al movimiento obrero unido para enfrentar a las patronales y al gobierno nacional.
En este terreno es que no solo nos hemos hecho presentes en cada acción de lucha que han convocado los trabajadores, sino que también hemos impulsado el proyecto de ley del Frente de Izquierda contra los despidos y suspensiones en todo el país.
La salida a la crisis económica y a la ofensiva de las patronales debe ser procesada por medio de la deliberación colectiva de los trabajadores para ofrecer una respuesta política a esta situación.