Contenidos protegidos por la Dirección Nacional del Derecho de Autor

lunes, 10 de marzo de 2014

Otro choque entre dos facciones de la Uocra

Fuente: La Nación
sábado 1 de marzo de 2014


Ocho personas fueron heridas en Lomas de Zamora

En un nuevo episodio de violencia, trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) volvieron a protagonizar ayer incidentes.
Esta vez, ocho personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad. Ocurrió cuando dos fracciones del sindicato que a nivel nacional conduce Gerardo Martínez se enfrentaron en las inmediaciones de una empresa constructora en Lomas de Zamora.
Los incidentes comenzaron cuando un grupo de por lo menos 40 personas irrumpió en las instalaciones de la empresa Ecodyma Empresa Constructora S.A, ubicada en Camino Negro y Recondo, y atacó a los trabajadores enrolados en otra facción de la Uocra.
El delegado sindical de la Uocra en Ecodyma, Jorge Marcos Santillán, quien resultó herido y se encuentra en "estado delicado", afirmó a la agencia DyN que los agresores "responden a Walter Leguizamón", jefe de la seccional Lomas de Zamora del gremio.
Santillán sufrió heridas junto con siete de sus compañeros, informaron desde la Unidad de Pronta Atención (UPA) N° 1 de Villa Fiorito, donde fueron atendidas las personas que terminaron lastimadas.
Los hechos se produjeron poco después de las 14. Según testigos, durante el enfrentamiento "hasta se escucharon disparos".
Los trabajadores agredidos afirmaron que los agresores escaparon. No intervino la policía ni hubo detenidos.

ANTECEDENTES

Leguizamón fue acusado en 2012 por el violento ataque a la sede de la Uocra de Florencio Varela, que terminó con siete heridos y 53 detenidos.
El último choque violento entre afiliados de la Uocra había ocurrido a principios de febrero en Comodoro Rivadavia, a raíz de enfrentamientos internos.
En aquella oportunidad la pelea también enfrentó a facciones que desde hace meses se disputan el manejo de la seccional. Hubo tiros, quemaron una camioneta, tomaron el edificio y ocho personas resultaron demoradas.